comscore

Aquí es donde puedes conocer la etiqueta de la DGT que tiene tu coche

Las restricciones anticontaminación afectarán a muchas ciudades y será importante que conozcas qué etiqueta de la DGT tiene tu coche. Tras la aprobación de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética 149 localidades se cumplen los requisitos para tener que imponer una Zona de Bajas Emisiones en sus núcleos urbanos.

Ese requisito es tener censado más 50.000 habitantes, por lo que muchos españoles se verán afectados por esta medida. Recordemos que el parque automovilístico español está muy envejecido, y muchos de sus coches quedarán excluidos de esas zonas anticontaminación. Por eso, ha llegado la hora de pedir la pegatina de tu coche y así evitar multas de 200€ cada vez que atravieses las cámaras de la ZBE.

¿Qué pasa con la etiqueta C de la DGT?

Los vehículos que se incluyen en esta categoría serán, a priori, los últimos en sufrir las restricciones. Este distintivo verde corresponde a los coches gasolina matriculados desde enero de 2001, y los diésel matriculados desde enero de 2006. Las restricciones en las ZBE tardarán más en llegar para este grupo, pero llegarán.

En Madrid ya se ven afectados: no pueden circular ni aparcar libremente por la ZBE Distrito Centro, solo en el parking público más cercano o siendo residente. Si aún no tienes claro que pegatina le corresponde a tu coche puedes consultarlo desde este enlace.

etiqueta c