Para conductores y autoridades, la siniestralidad en las carreteras sigue siendo un grave problema en España. Según cifras de la Dirección General de Tráfico, el primer cuatrimestre de 2024 ha registrado la cifra más alta de víctimas mortales desde 2016, igualando el lamentable récord de hace dos años. Esta preocupante tendencia subraya la importancia de reforzar las medidas de seguridad vial en el país.
En el marco de la Semana Mundial de la Seguridad Vial, celebrada del 16 al 21 de mayo de 2024, Carwow, la plataforma líder para cambiar de coche online, ha llevado a cabo una encuesta entre más de 400 usuarios en España. El objetivo era evaluar la percepción de seguridad en la conducción y el impacto de los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción (ADAS), que se han convertido en el quinto motivo más importante para adquirir un coche nuevo.
5La asignatura pendiente
Eduardo Torres, country manager de Carwow España, comenta: “Aunque los españoles perciben su conducción como segura, la seguridad vial en España sigue siendo una asignatura pendiente. Los sistemas ADAS se presentan como un aliado crucial para reducir la siniestralidad, pero nuestros datos indican que la responsabilidad principal sigue estando en manos de los conductores”.
Carwow es el principal comparador de coches nuevos en España, colaborando con más de 1.200 concesionarios oficiales para ofrecer las mejores ofertas a sus usuarios. Con más de 1,5 millones de usuarios, Carwow facilita la comparación y elección del coche ideal, revolucionando la experiencia de compra de vehículos nuevos para que sea rápida y sencilla.