comscore
martes, 29 julio 2025

Conducir con chanclas, bañador, bikini… Este es el ‘dress code’ con el que la DGT quiere que conduzcas en verano

¿Alguna vez te has puesto al volante directamente en bañador, bikini o chanclas? ¿Crees que por ir fresquito no pasa nada? Cada verano, miles de conductores optan por aligerar su vestimenta sin saber que esa decisión, aparentemente inofensiva, puede salir muy cara. Más de lo que imaginas.

Publicidad

Y es que, aunque no lo parezca, la ropa que eliges para conducir importa. La DGT ha vuelto a poner el foco en el ‘dress code’ veraniego: comodidad sí, pero no a costa de la seguridad. Ir más fresco puede derivar en sanciones económicas y pérdida de puntos del carnet. ¿Por qué? En este artículo, te lo explicamos.

4
El ‘dress code’ de la DGT para conducir en verano

verano
Fuente propia

Entonces, ¿cómo deberíamos vestir para conducir en pleno verano? La DGT no ha publicado una lista de prendas aprobadas, pero sí da algunas pautas. Hay que evitar todo lo que pueda limitar el movimiento de brazos y piernas. Las camisetas ligeras de algodón, pantalones cortos hasta medio muslo, y calzado cerrado con suela antideslizante, son una buena combinación para ir fresco y seguro.

Publicidad

La DGT también recomienda evitar tejidos que puedan pegarse al cuerpo con el sudor, así como prendas que puedan deslizar fácilmente o engancharse en el mecanismo de seguridad del coche. En los pies, ni chanclas, ni sandalias sueltas ni descalzos: lo más seguro son zapatos o zapatillas que sujeten bien el pie y no impidan la maniobrabilidad al conducir.

Publicidad