Hoy hablaremos de este tema: Conducción y alergias: 3 consejos de la DGT para evitar sustos al volante.
Las personas que tienen alergias han de ir con cuidado en el momento en el que conducen si quieren evitarse algunos sustos.
La medicación que utilizan tiene efectos secundarios que pueden resultar perjudiciales en lo que respecta al coche.
Por esto mismo la Dirección General de Tráfico trae unas pocas recomendaciones con el fin de aportar algo de seguridad a los conductores.
5Consulta a tu médico en todo momento antes de conducir
Hay personas que tienen que tomar determinados fármacos porque padecen ciertas alergias y tienen que conducir y es por ello que la DGT ofrece consejos en su web.
Algunos tienen dudas sobre los efectos secundarios de los medicamentos que se están tomando porque no saben si afectan de forma negativa a la conducción o no.
¿Qué tendrían que hacer los conductores en estos casos?, tendrían que consultar al médico de cabecera con el fin de obtener información sobre los posibles efectos adversos.
En el caso de que un medicamento tenga efectos secundarios negativos en lo que respecta a la conducción no podrás conducir.
Pero, ¿y si no tengo más remedio y me lo tengo que tomar?, pues ese día tendrás que concienciarte de que no podrás conducir si no quieres provocar un accidente.
Lo primero que dice la DGT en su página web es que hay que tener mucho cuidado con los medicamentos que son para las alergias.