viernes, 7 octubre 2022

La rentabilidad de los concesionarios de coches nuevos se dispara, multiplicada por cinco

Los concesionarios españoles cerraron el segundo trimestre del año con una rentabilidad del 1,77%. Muy por encima del 0,36% que alcanzaron en el mismo período del pasado año. La rentabilidad de los concesionarios se dispara.

Debido al aumento de los precios medios de venta de vehículos, tanto nuevos como de ocasión, así como por el incremento de la facturación de la posventa.

La rentabilidad de los concesionarios se dispara

Los ingresos aumentaron casi un 6% respecto al mismo período de 2021. Con incrementos positivos también en la rentabilidad de ventas (+22,05%) y de posventa (+21,51%). Los gastos generales, por su parte, crecieron un 6,56% en el segundo trimestre, debido al incremento de los precios de compra de los vehículos.

Marca un presupuesto

Por áreas de actividad, el área de ventas de vehículos nuevos representó casi el 63% de la facturación y más de un tercio (35%) del resultado del ejercicio, mientras que la venta de vehículos de ocasión supuso una quinta parte de la facturación (19,68%) y de los resultados (21,23%).

De su lado, el área de taller representó un 5,26% de la facturación y un 12,5% del resultado. Los recambios, por su parte, supusieron un 12% de la cifra de negocio y un 30,65% de contribución al resultado.