Hasta el próximo 31 de octubre, todos los compradores de un Omoda 5 de gasolina (desde 22.390 euros) entrarán en un sorteo en el que el coche les podrá salir gratis. El sorteo, que se celebrará el 11 de noviembre, premiará con la devolución íntegra del precio oficial de venta del vehículo, incluidos impuestos y gastos de matriculación.
No es la primera vez que la firma propone un premio tan atractivo. El pasado mes de agosto, la compra de un coche de Omoda & Jaecoo se premió con un viaje a China de ocho días para dos personas. El viaje coincide con la celebración, este mes de octubre, del reconocido Global Summit, organizado por Chery International, un evento de carácter anual que reúne a líderes del sector automovilístico internacional.
Crecimiento récord
Con esta nueva iniciativa, Omoda & Jaecoo celebra su consolidación en nuestro país, donde ha alcanzado en un tiempo récord una red que llega ya a los 90 concesionarios oficiales. Además, en los 17 meses que la compañía lleva en nuestro país, ha alcanzado la cifra de 20.000 unidades comercializadas, todo un hito. Solo en septiembre, la compañía comercializó 2.094 unidades en España.
El sorteo de un Omoda 5 está abierto mayores de 18 años, residentes en España, que compren este modelo y que matriculen el vehículo antes del 10 de noviembre. El premio consistirá en la devolución del importe total abonado, tras aplicar la retención fiscal del 19 % establecida por la normativa vigente. La extracción del ganador se realizará ante notario mediante número aleatorio, garantizando la máxima transparencia.

Omoda 5, un modelo líder
El Omoda 5 es el modelo más vendido de la marca en España. Hasta finales de septiembre, se habían comercializado 673 unidades de este coche, con una cuota del 22% en su categoría, el segmento C-SUV. En su variante de gasolina, equipa un motor 1.6 TGDI de 145 CV y cambio automático de doble embrague de 7 velocidades, con lo que ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7,8 segundos. Su consumo homologado es de 7,0 l/100 km según el ciclo WLTP.
En el exterior, este SUV se distingue por su gran parrilla frontal, luces diurnas y faros principales 100% LED, llantas de 18” y barras de techo en acabado plata. En el interior, equipa doble pantalla de 12,3” (instrumentación digital y sistema de infoentretenimiento), cámaras con visión 3D de alta calidad y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. Además, ofrece climatización automática, carga inalámbrica para smartphone, asientos delanteros con calefacción/ventilación y múltiples huecos portaobjetos.
Por lo que respecta a la seguridad, incorpora un amplio paquete ADAS con control de crucero adaptativo, frenada autónoma de emergencia, aviso de colisión frontal y asistente de mantenimiento de carril, entre otras funciones.

Una variante eléctrica y otra híbrida
La gama del Omoda 5 también tiene una variante eléctrica y recibirá una versión Super Hybrid System SHS-H, que le permitirá obtener la etiqueta ECO de la DGT. Esta última es el primer SUV híbrido de la marca y combina un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) con un motor de combustión 1.5 TGDI de 105 kW (143 CV). En conjunto, desarrolla una potencia total de 165 kW (224 CV) y un par máximo de 295 Nm.
Esta variante tarda 7,9 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 175 km/h, combinando potencia y diversión al volante con eficiencia avanzada. Gracias a su motor híbrido de alta eficiencia (44,5 %), el Omoda 5 SHS-H promete un equilibrio entre rendimiento y consumos contenidos. Según la marca, ofrecerá una autonomía eléctrica cercana a los 1.000 kilómetros.
Además, este modelo está equipado con un sistema de asistencia sofisticado que, en situaciones como cambios de carril o esquiva de obstáculos, mantiene el vehículo centrado de forma activa y evita retrocesos bruscos en el volante, mejorando la seguridad y el confort.