comscore
sábado, 31 mayo 2025

¿Vas a comprar coche? La única marca que te garantiza la fecha de entrega

Los tiempos de espera para recibir un coche nuevo varían de unas marcas a otras. Aunque ya se ha normalizado el desabastecimiento en los concesionarios, provocado por los parones en la fabricación debidos a la falta de chips, todavía se producen retrasos en la entrega de los vehículos debido a factores externos, que acaban en desesperación y resignación del cliente.

Publicidad

Pero hay una marca que se propuesto acabar con todo esto anunciando el lanzamiento de un programa denominado «Compromiso Fecha de Entrega». Se trata de Volvo, que ha diseñado este plan con el objetivo de elevar la satisfacción del cliente y proporcionar una solución eficiente en caso de retrasos en la entrega del coche nuevo. Una oportunidad para hacerse con el modelo más reciente de la marca, el eléctrico EX30, que se entrega en menos de 40 días.

La garantía de tener un coche de Volvo sin coste

El Volvo EX30 es el último coche lanzado por la marca.
Volvo EX30 Cloud Blue Exterior.

Volvo Car España es la primera marca que garantiza la fecha de entrega del coche recién comprado y, en caso de que surja algún eventual contratiempo que pudiera retrasar la fecha acordada, Volvo se compromete a proporcionar un coche de la marca de gama similar durante el tiempo que reste hasta la llegada de coche nuevo, sin ningún tipo de coste para el cliente.

Este programa de la marca se ha probado ya con éxito en una fase piloto en varios concesionarios y está disponible para todos los pedidos registrados desde el pasado dia 1 de mayo.

El funcionamiento de este compromiso de Volvo es sencillo. Una vez que el cliente ha comprado el coche y confirmado su pedido, automáticamente la marca le hace llegar un correo electrónico con la fecha comprometida de entrega. De esta forma, el cliente tiene el total compromiso de la marca de que, si hay un retraso en la fecha de entrega, tendrá un coche de la marca similar a su disposición.

«Excelencia en el servicio al cliente»

JOSE MARIA GALOFRE VOLVO Motor16
José María Galofré, Consejero Delegado/CEO de Volvo Car España.

Para José María Galofré, Consejero Delegado/CEO de Volvo Car España: “Este programa refleja nuestro compromiso inquebrantable con la excelencia en el servicio al cliente y nuestra determinación de superar sus expectativas en cada etapa de su experiencia con nosotros. En Volvo Cars estamos dedicados a brindar soluciones innovadoras y prácticas que demuestren nuestro cuidado y atención hacia nuestros clientes, para hacerles la vida más fácil”.

El programa es un paso más en la estrategia de satisfacción al cliente de Volvo, que cuenta con programas como «Car Plan”, en el que la marca gestiona el mantenimiento del coche y ofrece la posibilidad al cliente de que pueda agendar directamente la cita en toda la red de concesionarios de España.

Publicidad

La marca también dispone de otros programas como Volvo Loyalty, que premia la confianza en la marca con descuentos; Volvo Car Assistance, que incluye asistencia gratuita en toda Europa; el programa de movilidad, que ofrece coche de sustitución a un precio muy competitivo, etc.

Publicidad