comscore

Cómo son y cómo funcionan los cargadores de coches eléctricos

La falta de puntos de recarga para vehículos eléctricos a lo largo de nuestra geografía preocupa y mucho. Quieres adquirir un automóvil eléctrico… pero ¿te beneficia esto a corto plazo? Lo cierto es que, pese a todo, poco a poco su implantación va en aumento tanto por parte de iniciativas públicas como privadas. Pero, ¿cómo funcionan los puntos de recarga?

Desde Endesa te detallan cómo proceder cuando llega el momento de cargar un vehículo alimentado por baterías. El futuro está aquí y cargar el coche en casa, en la oficina, en un parking mientras estás haciendo la compra, en una gasolinera cuando te tomas un café, ya es una realidad, aunque ojo porque no en todos estos lugares el proceso es similar. Hay diferentes modalidades.

¿Y cómo funciona un punto de recarga?

El funcionamiento es más que encillo. Se extrae el cable del vehículo y se conecta al enchufe del punto. Y ya está. No tiene más misterio. De esta forma los puntos de recarga pasan la energía de la red a las baterías del vehículo que se abastecen en función de la tipología de cargador que hayamos escogido.

Es necesario recalcar que la tecnología en este sentido ha evolucionado también, y empresas como Endesa están trabajando en sistemas por inducción o con pantógrafos, de momento destinados al transporte público. Se estima que el 80% de los autobuses serán 100% eléctricos en tan solo 20 años. Así que ya solo falta comprarte el vehículo. Revisa precios y hazte con el eléctrico que más te guste.

cargadores