comscore

¿Como puedo pedir cita en la DGT?

Aunque ya era habitual tener que pedir cita previa para realizar cualquier trámite de la administración, con la pandemia esta exigencia se asentó por completo. Por eso, si tienes que acudir a las oficinas de tráfico para alguna gestión, antes tendrás que haber pedido cita previa. En este artículo te explicamos las diferentes formas de conseguirla.

Hay que reseñar que en un gesto de empatía con las personas mayores, tráfico atiende sin cita previa a las personas con más de 65 años. Por lo que si perteneces a esta franja de edad, podrás acudir sin cita previa a las oficinas de tráfico en el horario de atención preferente para mayores de 65. Eso sí, el trámite que acudes a realizar debe ser para ti, no para otra persona.

¿Puedo pagar una multa sin cita previa?

Para realizar cualquier trámite en tráfico debes solicitar cita previa. Te convocarán lo antes posible, siempre dentro de los quince días siguientes a la solicitud. La atención en las oficinas está reservada solo para particulares, las empresas y personas jurídicas deberán realizar sus trámites de manera electrónica.

Ten en cuenta que la mayoría de trámites se pueden hacer online y te puedes evitar acudir a las oficinas de tráfico. Pero si prefieres hacer tus trámites de manera presencial tienes que saber que hay ciertos casos en los que la cita previa no es necesaria. Basta con que acudas a la oficina, cojas un número y esperes a que te llamen en ventanilla. Los casos que no requieren cita previa son los siguientes:

• Pagar multas.
• Presentar de escritos, alegaciones y recursos.
• Presentar una queja o sugerencia.

multa