comscore

Así debes arrancar tu coche si lleva mucho tiempo parado

Cuando nos vamos de vacaciones es habitual que dejemos siempre un coche parado. Ya sea porque nos hemos ido en avión o tren y no lo hemos usado, o bien porque nos hemos llevado el primer coche y hemos dejado aparcado el segundo. Algo muy habitual. Aquí te damos las claves sobre cómo arrancar un coche parado mucho tiempo.

Pasa por la gasolinera

Si el coche ha arrancado y ya te has puesto en movimiento acércate a una gasolinera. Llena el depósito para que el combustible viejo se mezcle con el nuevo y comprueba la presión de los neumáticos.
En paralelo realiza una comprobación visual de luces. Por último comprueba niveles con el motor parado, eso sí. Para ver si ha habido alguna pérdida de algún líquido que debas reponer, aunque no debería ser lo normal. Además habría dejado rastro en el suelo del garaje. Estas son algunas de las claves sobre cómo arrancar un coche parado mucho tiempo.
Si todo ha ido bien ya tienes el coche en pleno funcionamiento y listo para volverlo a usar enhorabuena. Una última precaución, conviene que realices un trayecto medio o largo para que la batería vuelva a cargar a su nivel normal gracias al alternador. Así también se lubrican y asienten bien todos los órganos del coche.

Lavado Motor16


Bueno nos olvidábamos de los más importante, ahora que el coche lleva días parado es bastante probable que esté sucio o al menos que tenga una buena capa de polvo. Por ello te recomendamos que vayas a un buen lavadero con pistolas de presión para que limpies a fondo la carrocería. Siempre que sea posible evita los lavaderos automáticos, pues deterioran bastante la pintura del coche. Hasta aquí las claves sobre cómo arrancar un coche parado mucho tiempo.