comscore

Cómo anular una multa de aparcamiento

Cuantas veces nos habrá ocurrido el no darnos cuenta de qué hora es y pasarnos el tiempo que habíamos establecido sin haber ampliado el periodo de permiso de estacionamiento. En algunas ocasiones tenemos suerte y no nos encontramos con el famoso papelito al llegar al coche, pero no siempre seremos tan afortunados y algún día sí estará ahí esperándonos.
Bien, pues en Madrid hay dos maneras de anular una multa, que, a continuación, te vamos a mostrar desde Motor 16. Dicha acción llevará un pequeño coste, aunque comparándolo con el de la multa original, abonar el mismo nos dejará hasta un buen sabor de boca.

Reglas para poder cancelarla

Tal y como muestra la página oficial del Ayuntamiento de Madrid la multa solo podrá ser anulada una hora más tarde de que el aviso de denuncia haya sido impreso. Además, el único caso en el que podrás evitar la sanción será si el ticket se te ha pasado la hora en menos de 60 minutos. Es decir, si te has pasado más de una hora aparcado de manera ilegal o no has llegado a pagar por el estacionamiento, tendrás que aceptar la multa que te ha sido impuesta.
Sin embargo, sino estás de acuerdo, o por ejemplo ves que hay un error en la denuncia, como podría ser la matrícula que aparece en ella, tendrás hasta 20 días para recurrirla. Lo podrás hacer en la página web, mediante correo ordinario o acudiendo a la oficina de tráfico correspondiente habiendo solicitado anteriormente una cita previa.

Multa 2 Motor16