comscore

Este colorido Porsche 911 Targa está muy cerca de un moderno ‘nueveonce’

La ilustre compañía de tuning alemana bb-Auto celebra sus 50 años de historia. Y para rendirle el homenaje que se merece, los chicos de Galpin Auto Sport han querido idear semejante Porsche 911 Targa. Se trata de una unidad del año 1986 que ha sido restaurada con mimo, personalizado a modo de arcoíris y equipado con una mecánica que nada tiene que envidiar a la de un moderno ‘nueveonce’ con etiqueta ECO.

Como has podido ver desde el minuto uno, lo más llamativo de este sensacional Porsche 911 Targa es su colorida decoración. Esta tiene su razón de ser y su historia, porque corría el año 1976 cuando el especialista alemán bb-Auto firmó un acuerdo de colaboración con Polaroid. De dicho acuerdo nació el carismático bb-Auto Rainbow Turbo Targa, una pieza única que también lucía los colores de arcoíris, y de la empresa de cámaras y películas más icónica de la historia.

Hace honor a un mítico Porsche 911 con el apellido Polaroid

1986 Porsche 911 Targa bb-Auto Hybrid. Imagen delantera.

A diferencia de aquel ilustre ‘nueveonce’, esta reinterpretación toma como punto de partida un Porsche 911 Targa de 1986, pero equipado con una carrocería ensanchada que emula a los legendarios Turbo. Como no podía ser de otra manera, esta maravilla ha sido restaurada por Galpin Auto Sport en colaboración con el concesionario Porsche Santa Clarita. Y claro está, el fondo negro permite resaltar esas coloridas franjas que recorren el vehículo.

Pero los creadores de semejante ‘nueveonce’ han querido ir mucho más allá de la mera fachada. A diferencia de otros muchos trabajos ‘restomod’ ideados sobre la base de clásicos Porsche 911 que recurren a poderosos motores de combustión al más puro estilo ‘old school’ , o de otras ‘aberraciones’ que arrancan de sus entrañas sus flat-six aircooled para hacerlos 0 emisiones. Esta maravilla ha tomado otro camino… Intermedio.

Una mecánica de la vieja escuela, pero electrificada

1986 Porsche 911 Targa bb-Auto Hybrid. Imagen motor.

Tanto es así que descolgado tras su eje posterior nos encontramos con un nuevo motor bóxer fabricado por los especialistas de Ed Pink Racing. Dicho bloque tiene seis cilindros, cuatro litros y está refrigerado por aire… Como mandan los cánones. Pero es que por medio del motor y de su transmisión manual de seis velocidades, los chicos de Vonnen han ubicado un motor eléctrico para confeccionar un clásico híbrido. Esta máquina inyecta 110 kW de potencia (150 CV), de manera que estamos hablando de una mecánica electrificada capaz de proporcionar en total 558 CV de potencia.

Poco más se sabe sobre la mecánica híbrida con la que ha sido equipado este Porsche 911 Targa, de igual forma que se desconoce la capacidad de su batería o las prestaciones. Pero no descartes que brillen a un elevado nivel. Tanto como para tener que recurrir a piezas casi de carreras para domar a esta criatura. Muestra de ello son las suspensiones que equipa, las cuales están inspiradas en las de un 997 GT3 y cuentan con regulación activa.

Un interior tan colorido como el exterior de este Porsche 911 Targa

1986 Porsche 911 Targa bb-Auto Hybrid. Imagen interior.

Por si no fuera suficiente, sus creadores también lo han equipado con un nuevo sistema de dirección, además de con un poderoso equipo de frenos firmado por Brembo, el cual brilla con luz propia tras unas sensacionales llantas Titan 7 personalizadas para la ocasión y que tienen 18 pulgadas.

Más allá de todos estos detalles, Galpin Auto Sport ha restaurado y renovado el interior de este Porsche 911 Targa. Sobresale la llegada de unos clásicos asientos Recaro LX que se han vestido a la medida del resto, haciendo juego con los paneles de las puertas o con la franja que recorre su salpicadero, donde también vemos cuero de color negro. Tampoco se pueden pasar por alto sus coloridas alfombrillas, así como una pantalla de 9,2 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y que acompaña al sistema de navegación Porsche Classic o al equipo de sonido Focal.

Quieren lanzar una edición limitada, que no será barata

1986 Porsche 911 Targa bb-Auto Hybrid. Imagen detalle.

La compañía americana Galpin Motors es quien tiene a día de hoy los derechos de bb-Auto, creador de aquel colorido Porsche 911 Turbo original. Y están pensando en idear una corta serie limitada de esta criatura híbrida concebida por el 50 aniversario de bb-Auto. Por el momento poco más se sabe, incluyendo su precio. Pero ya te puedes imaginar que hacerte con una de estas criaturas no será nada barato.