Tenéis que saber que la mejor colección de Rolls-Royce no está en Goodwood. Está a un paso de Bilbao.
Se encuentra en mitad de la naturaleza y es que la comarca de Enkarterri, que se encuentra al suroeste de Bilbao, alberga una gran colección de coches Rolls-Royce.
Se trata de una gran colección y tiene cada uno de los modelos existentes de dicha marca de vehículos.
Cuenta con coches de marca Rolls-Royce desde el año 1910 hasta el año 1990 cada uno de ellos conservados de forma correcta y se pueden poner en funcionamiento.
3Son muchos años de historia con respecto a esta marca
Se trata de una colección de vehículos de una marca de lujo que resulta la más completa en toda Europa.
Y es que se exhiben en Bilbao gran variedad de estilos porque la firma entregaba el chasis además del motor, el radiador y el capó.
Es más, dejaban cada uno de los acabados en manos de los maestros carroceros que eran elegidos por los compradores de estos vehículos.
Se trata de un lugar en todo el mundo donde cualquier persona puede llegar a contemplar cualquier modelo existente de la serie Phantom que fueron fabricados hasta 1972.
El recorrido que se lleva a cabo permite que se puedan atravesar unos 100 años de historia y es que podemos ver modelos muy antiguos a modelos algo más ‘modernos’.
Los turistas pueden ver el Silver Ghost del año 1910 además de un Silver Spur de los famosos años noventa.
Se podría decir que cuentan con unas 45 unidades que se encargan de constituir todo el legado de la marca de vehículos de lujo.