comscore

29.873 conductores hablan: Estos son los coches nuevos que menos se estropean

La fiabilidad de un automóvil es uno de los aspectos más importantes a considerar en el momento de adquirir un vehículo nuevo. A nadie le agrada la idea de tener que llevar su coche al taller constantemente, enfrentando reparaciones costosas y tiempo perdido. Conocer cuáles son los coches menos propensos a estropearse puede ser crucial para muchos conductores y, por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en colaboración con otras ocho asociaciones europeas, ha realizado una encuesta para determinar cuáles son los coches nuevos en el mercado que menos se estropean.

6
Vehículos diésel

Según los resultados, los peores en cuanto a fiabilidad son los coches diésel, que ocupan las posiciones más bajas en la clasificación. Prueba de ello es que el modelo diésel más fiable no aparece en el ranking hasta el puesto 25.

El mejor posicionado en esta categoría es el Audi Q5 (2016-), un SUV familiar de lujo con mucho espacio para pasajeros, una gran capacidad de carga en su amplio maletero, y que proporciona máximo confort especialmente en largas distancias.