La fiabilidad de un automóvil es uno de los aspectos más importantes a considerar en el momento de adquirir un vehículo nuevo. A nadie le agrada la idea de tener que llevar su coche al taller constantemente, enfrentando reparaciones costosas y tiempo perdido. Conocer cuáles son los coches menos propensos a estropearse puede ser crucial para muchos conductores y, por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en colaboración con otras ocho asociaciones europeas, ha realizado una encuesta para determinar cuáles son los coches nuevos en el mercado que menos se estropean.
5Vehículos de gasolina
Aunque los coches de gasolina, sin electrificación, ocupan posiciones más bajas en la clasificación de fiabilidad, todavía hay modelos capaces de meterse en los últimos puestos de los diez vehículos más fiables. Algunos de los vehículos de gasolina más relevantes son:
El Audi A1 (2018-), un compacto premium que combina un estilo más pasional que su antecesor, rendimiento y tecnología de última generación en su interior.
El Volkswagen T-Cross (2018-), un SUV de pequeño tamaño pero con mucho espacio en su interior, y que ofrece una conducción cómoda y fluida. Una opción popular entre los conductores urbanos y aventureros por igual.
El Mazda CX-5 (2017-), el SUV estrella de la marca japonesa, de diseño más atractivo y moderno que su anterior versión, calidad premium en su interior y competente motor.