La fiabilidad de un automóvil es uno de los aspectos más importantes a considerar en el momento de adquirir un vehículo nuevo. A nadie le agrada la idea de tener que llevar su coche al taller constantemente, enfrentando reparaciones costosas y tiempo perdido. Conocer cuáles son los coches menos propensos a estropearse puede ser crucial para muchos conductores y, por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en colaboración con otras ocho asociaciones europeas, ha realizado una encuesta para determinar cuáles son los coches nuevos en el mercado que menos se estropean.
2Los modelos más fiables: coches híbridos de gasolina
Uno de los hallazgos más interesantes que revela la encuesta es la relación entre el tipo de motor y la fiabilidad del coche. Los resultados muestran que los coches híbridos de gasolina lideran la clasificación en términos de fiabilidad, con hasta 17 modelos que alcanzan una puntuación igual o superior a 95. De los diez vehículos más fiables, los seis primeros son híbridos de gasolina.
Entre ellos, destacan dos modelos: el Fiat Panda 1000 (2012-), ideal para entornos urbanos por su manejabilidad en espacios reducidos y a baja velocidad; y el Suzuki Ignis (2017-), un SUV perfecto para la ciudad gracias a sus poco más de 3 metros de largo.