Muchas veces pensamos que «cuanta más potencia mejor», asociando el número de caballos a que un coche sea «más coche», pero en realidad no es necesario. Cada vez hay más radares, ya no existe el margen de 20 km/h para adelantar en carreteras convencionales, las «zona 30» de las ciudades… Es evidente que para ciertos menesteres da igual contar con un poderío excesivo.
Cuando pensamos en coches con pocos caballos pensamos, por ejemplo, en darles uso en ciudad, fundamentalmente, pero también se nos vienen a la cabeza los modelos de cero emisiones más asequibles… porque en algún aspecto han de recortar para conseguir sus precios ajustados. En cualquier caso, este es el ranking que estás esperando.
5Hyundai i10
Primo hermano del Kia, el Hyundai i10 tiene una gama de motores idéntica, por lo que también cuenta con el motor gasolina de 67 CV de potencia. Exactamente la misma que el Picanto. Eso sí, hay que decir a su favor que recientemente ha actualizado su diseño y luce una imagen más moderna que está haciendo que muchos conductores se decanten por él ya a primera vista. Puedes conseguirlo por un precio muy competitivo de 11.450 euros.