comscore
jueves, 15 mayo 2025

Los coches más verdes del mercado, según Green NCAP

Al igual que hace Euro NCAP con la seguridad, el programa europeo Green NCAP evalúa de forma periódica e independiente los coches nuevos que llegan al mercado para determinar sus emisiones reales y su eficiencia energética. Los test se llevan a cabo en condiciones reales de circulación y con pruebas más estrictas que las realizadas por los fabricantes.

Publicidad

El objetivo de Green NCAP es promover la producción de vehículos menos contaminantes y más eficientes y, desde su inicio en 2019, ha testado ya cerca de cien vehículos de diferentes marcas. Ahora, acaba de publicar el listado de los automóviles que mejores notas han obtenido en 2023, es decir, los coches que se han alzado con las cinco estrellas Green NCAP.

Para definir el ganador de cada categoría se ha calculado la media entre las puntuaciones obtenidas en tres apartados: las emisiones contaminantes del tubo de escape (Índice de Aire Limpio), el consumo de combustible o energía que necesita el coche (Índice de Eficiencia Energética) y el Índice de Gases de Efecto Invernadero.

Obviamente, los automóviles que mejores resultados han logrado son eléctricos, pero el organismo europeo también ha incluido en su lista los modelos más eficientes en diésel y gasolina como reconocimiento a la labor de los fabricantes que se comprometen con el desarrollo de motores más limpios en cualquier tecnología. En los resultados sorprende un modelo chino que acapara el liderazgo en dos categorías.

3
Renault Kangoo, mejor furgoneta pequeña, y Volkswagen ID.5, mejor SUV pequeño

El Kangoo E-Tech se alza con la primera posición entre las furgonetas más sostenibles de 2023 para Green NCAP. Con una batería relativamente pequeña (45 kWh), está pensado para ser utilizado principalmente en distancias cortas, donde cuenta con claras ventajas para el uso diario gracias a su sistema de propulsión totalmente eléctrico.

VW ID.5 2023 SUV pequeno GREEN NCAP Motor16

Por su parte, el Volkswagen ID.5 destaca como el mejor en la categoría de SUV pequeño. Green NCAP destaca que, aunque pesa más de 2.100 kg debido a su gran batería, ha demostrado una eficiencia impresionante. Los valores de consumo registrados estuvieron entre los más bajos medidos por el programa europeo hasta el momento y permitieron a este vehículo eléctrico quedar el primer lugar en su categoría.

Publicidad