comscore
jueves, 21 agosto 2025

Estos fueron los coches más robados en 2022. Pero ninguno era el tuyo

Mientras que en España hay dos modelos de Seat que se llevan la palma al convertirse en los coches más robados a lo largo del pasado año, al otro lado del océano también ocurre algo parecido. Y es que los coches más demandados por los amigos de lo ajeno corresponden a dos marcas coreanas, aunque no te preocupes, porque ninguno de ellos se vende en España. Además, también llama la atención la gran cantidad de pick-up robados al otro lado del océano.

Y es que según un estudio realizado por la Oficina Nacional de Delitos de Seguro, desvela que los pick-up se han convertido en los vehículos más robados en Estados Unidos el pasado año. En concreto, más del 25% de los coches robados en 2022 eran pick-up, siendo las de la firma de la pajarita las más demandadas. Y es que se habla de 49.903 pick-up sustraídos en un solo año. Los pick-up de Ford tampoco se quedan atrás con un total de 48.175 robos, mientras que el tercer pick-up que entra en el ranking de los 10 coches más robados en 2022 al colocarse en novena posición fueron los modelos de GMC con 16.622 unidades.

Los pick-up son los coches más robados en EE.UU.

YouTube video

Si damos el salto a las berlinas, la Oficina Nacional de Delitos de Seguros señaló que los Hyundai Sonata y Hyundai Elantra han llegado a este ranking de los vehículos más robados en Estados Unidos. Y todo apunta a que lo han hecho para colocarse en quinta y sexta posición impulsados por la campaña que se hizo viral en las redes sociales y por su falta de inmovilizador antirrobo.

Publicidad

En concreto se dice que fueron robados 21.707 Hyundai Sonata, la gran mayoría de ellos unidades del año 2013. Su hermano pequeño, el Elantra, le sigue de cerca con un total de 19.602 unidades En este estudio también destacan los 18.221 Kia Optima que fueron sustraídos, la gran mayoría unidades del año 2015.

Tik Tok tiene mucho que ver con los robos de Hyundai y Kia

2023 Ranking coches robados Estados Unidos en 2022. Imagen.

Cierto es que el gran aumento de los Hyundai y Kia robados no es un dato sorprendente para la Oficina Nacional de Delitos de Seguros, quien también se hace eco de buenas noticias, ya que señala ‘tasas de recuperación para estas dos marcas coreanas de entre el 87 y el 95%’. Esto encaja perfectamente con el hecho de que muchos de estos robos fueron cometidos por el mero hecho de placer, haciéndose eco de los retos virales en redes sociales.

Cabe tener en cuenta que en Estados Unidos los robos de vehículos aumentaron un 7% con respecto al año 2021, además de que cada 32 segundos un coche es robado al otro lado del océano. Eso da como resultado el robo de más de un millón de coches, de los que sorprendentemente se recuperaron más del 85% de ellos. Más significativo es que el 34% de esos coches robados fueron recuperados al día siguiente de presentarse la denuncia por robo.

Publicidad