comscore

Esto es lo que ocurrirá con los coches con más de 15 años

Tener un coche con mas de 15 años supone que fue matriculado antes del 2008 y según la clasificación por la que la DGT otorga el distintivo correspondiente, la fecha clave es 2001 para los motores de gasolina y 2006 para los motores diésel.

Es decir, posiblemente con la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones que los ayuntamientos de mas de 50.000 habitantes han de implantar, y todo ello bajo la normativa de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, durante todo este año 2023 y en adelante, pudieras verte afectado, dependiendo de la etiqueta que a tu coche le corresponda.

Los objetivos de la Ley

Una ciudad limpia

La ley de Cambio Climático y Transición Energética es una norma que afecta directamente a la movilidad en coche pero va mucho más allá. Establece cuatro objetivos mínimos nacionales para el año 2030:

  • Reducir en el año 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero del conjunto de la economía española en, al menos, un 23% respecto del año 1990.
  • Alcanzar en el año 2030 una penetración de energías de origen renovable en el consumo de energía final de, al menos, un 42%.
  • Alcanzar en el año 2030 un sistema eléctrico con, al menos, un 74% de generación a partir de energías de origen renovable.
  • Mejorar la eficiencia energética disminuyendo el consumo de energía primaria en, al menos, un 39,5%, con respecto a la línea de base conforme a normativa comunitaria.