Si tienes pensado disfrutar de una experiencia emocionante en el Parque Warner (San Martín de la Vega, Madrid) no pasarás por alto la llegada de Kia a las instalaciones. La marca acaba de firmar como colaborador automovilístico, lo que se materializa en la incorporación de una flota de vehículos electrificados con los que ambas compañías subrayan su compromiso medioambiental.
La flota que la marca ha desplegado en el Parque Warner incluye una amplia gama de vehículos en la que figuran el Ceed Tourer, el Sportage, el Sorento y el EV6 GT. Esta selección de automóviles permite al parque temático contar con todas las variantes de electrificación disponibles: desde los sistemas microhíbridos (MHEV) e híbridos convencionales (HEV), hasta los híbridos enchufables (PHEV) y los vehículos completamente eléctricos (EV).

La flota de vehículos de Kia será utilizada tanto para las necesidades logísticas y operativas internas del parque como para otros requerimientos que puedan surgir en el día a día de las instalaciones y servirá a los responsables del parque temático madrileño para reducir la huella de carbono en todas sus actividades.
La incorporación de vehículos electrificados responde al compromiso medioambiental que constituye uno de los pilares fundamentales de la estrategia ESG (Environmental, Social and Governance) del parque temático. Además, esta asociación demuestra que la transición hacia la movilidad sostenible no se limita solo a cambiar la forma de desplazarse, sino que puede integrarse de manera creativa en experiencias de entretenimiento.
El Kia EV6 GT brillará en un divertido espectáculo

El automóvil de Kia que más sorprenderá a los visitantes será el EV6 GT, que tendrá un papel protagonista en el espectáculo “Loca Academia de Policía”, uno de los shows más populares del Parque Warner, en el que los especialistas demuestran su habilidad al volante en un espectáculo lleno de trucos y acrobacias automovilísticas que no deja indiferente a ningún espectador.
Alfredo Guerra, director de Marketing de Kia Iberia, ha destacado la importancia de esta colaboración y las sinergias entre ambas marcas explicando que «Todos volvemos a sentirnos niños cuando visitamos Parque Warner, un lugar donde se viven experiencias divertidas y con un gran espíritu familiar, aspectos que también se reflejan en la marca Kia”. Para Guerra, esta alianza va más allá del simple suministro de vehículos: “Compartimos con Parque Warner su fuerte compromiso social, conciencia medioambiental y sostenibilidad, que se verá reforzada con la nueva flota de vehículos de Kia que ofrece todas las tecnologías de electrificación para adaptarse a las necesidades de los usuarios y promover una reducción real de la huella de carbono”.

Por su parte, Diego Gracia, director general de Parque Warner y director del sur de Europa en Parques Reunidos ha explicado que la asociación con Kia forma parte integral de la visión estratégica del parque: “En Parque Warner apostamos por un modelo de ocio familiar donde la sostenibilidad forma parte de la experiencia. Esta colaboración con Kia refuerza nuestro objetivo de ofrecer una experiencia familiar, segura y sostenible”.
Un parque con más de dos décadas de historia
El Parque Warner se inauguró en 2002 y se ha consolidado como uno de los destinos de ocio familiar más populares de España. Ofrece una experiencia inmersiva basada en los icónicos personajes de Warner Bros, DC y Hanna-Barbera, distribuidos en cinco zonas temáticas: Hollywood Boulevard, Cartoon Village, DC Super Heroes World, Old West Territory y Movie World Studios.
A su amplia variedad de atracciones que van desde emocionantes montañas rusas hasta espectáculos en vivo, se suma ahora la presencia de la marca coreana, lo que permitirá que la movilidad en los recorridos por las instalaciones se realice de una forma más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.