comscore

Empresario: Estos son los coches con los que te ahorrarás una pasta gansa

Los coches son parte fundamental en la actividad de cualquier empresario, para facilitar a sus empleados la ejecución de sus obligaciones.

Para el tejido empresarial la deducción de gastos, aprovechando las leyes impositivas actuales, supone un replanteamiento en la forma de administrar los medios de transporte para sus trabajadores.

El cambio en la fiscalidad propicia que empresas como BIPI, sean una alternativa real en la forma de alcanzar los medios de transporte, con mayor efectividad contable y administrativa.

5
50% para autónomos no profesionales del transporte

Deducción gastos coche

Con esos cambios las empresas se enfrentan ahora a una situación bastante delicada, pues la Agencia Tributaria pretende la diferenciación del uso del coche para empleados de una empresa o autónomos.

Además, en caso de tratarse de una compañía, «el empresario solamente se podrá deducir fiscalmente el valor del tiempo real en el que el trabajador necesita el vehículo para su desempeño laboral, dentro de su porcentaje de horas trabajadas al año según convenio», tal y como confirman fuentes de Bipi.

En este sentido, queda claro que en lo que respecta al IRPF, solo los autónomos que se dediquen exclusivamente al sector del transporte, comercial o ámbitos relacionados podrán deducir la compra del vehículo.

En otros casos donde el trabajador sea profesional de cualquier otro sector no relacionado tan solo podrá acceder hasta una bonificación del 50%, lo que implica que en ciertos casos este porcentaje podría ser incluso menor si el trabajador por cuenta propia tan solo necesita el vehículo menos de la mitad del tiempo laboral.

Siguiente