comscore

¿Quieres que tu coche corra más? Anota estos trucos legales

Si quieres que tu coche corra mas, debes tener en cuenta que estas relativizando las prestaciones del mismo. Las prestaciones del coche lo califican en función del motor, la potencia, el consumo, en definitiva funciones que deben corresponderse con la legalidad vigente en la materia. Reformar las condiciones técnicas del coche puede suponer una infracción, en tanto y en cuanto la ficha técnica es base del permiso de circulación. Por lo que deberás tener muy en cuenta las modificaciones que suponen una ilegalidad y las que no. Con esto claro, existen trucos para hacer que tu coche de 260 CV, pueda desarrollar porcentajes mas altos de forma legal.

Basta un análisis de la actualidad deportiva automovilística para entender que la relación peso/potencia es el fundamento de las prestaciones del coche en cuanto a la aceleración y velocidad. Y que esta relación y sus modificaciones pueden afectar a otros elementos y comportamientos del coche también es real y consecuente.

Reprogramaciones del software

Experto en centralitas

Modifica las instrucciones dirigidas al motor en cuanto a RPM (revoluciones por minuto) o a la medida de aire en relación con el combustible, podrá aprovechar una potencia adicional. En vehículos antiguos se hace con la colocación de un chip en las placas de circuito.

Sin embargo, en los coches más modernos, el software puede cargarse de una forma mucho más fácil. Te aconsejamos que para hacer esto hables con un especialista para programar la ECU desde cero. Así tu coche funcionará mejor y generará una potencia máxima, según lo considere necesario.

Recuerda siempre hacer estas modificaciones con seguridad y de forma legal, para evitar problemas.

Puedes aligerar peso en el maletero y en otros elementos como asientos. Y también, hacer cursillos de conducción eficiente y acondicionar tu puesto de pilotaje(volante, asiento, pedales, palanca de cambios,etc… Todo en función de gustos y necesidades, sin cambiar la estructura del coche y de forma homologada.