comscore
viernes, 12 septiembre 2025

Si eres de los que confundes tu coche con el trineo de Papá Noel te va a costar 500 euros

Villancicos, luces, regalos… y ese deseo incontrolable de llenar de espíritu festivo todo a nuestro alrededor. La Navidad trae consigo muchas tradiciones. Pero, ¿y si te dijéramos que convertir tu coche en un trineo navideño puede costarte más de lo que imaginas?

Lo que parece una inocente y divertida forma de celebrar las fiestas podría terminar en una multa de hasta 500 €. En ese artículo, te explicamos por qué la ley pone freno a esta peculiar tendencia y cómo evitar que el espíritu navideño te salga caro.

4
¿Es posible decorar el coche de forma segura?

Para quienes no puedan resistirse al espíritu navideño, hay formas de decorar el coche sin comprometer la seguridad. Opta por adornos pequeños y discretos que no interfieran en la visión del conductor ni puedan desprenderse durante el viaje. Las pegatinas en las ventanas traseras o pequeños detalles en el interior del coche pueden ser alternativas seguras y originales.

Publicidad

Otra opción es decorar el vehículo cuando esté estacionado. Si vas a participar en un evento navideño o simplemente quieres impresionar a los niños, asegúrate de quitar los adornos antes de conducir. De este modo, podrás disfrutar del ambiente festivo sin tener que preocuparte por multas ni accidentes.

Publicidad