En 2021, el parque de automóviles de España alcanzó los 29,9 millones de unidades. La edad media volvió a crecer este último año, llegando a alcanzar los 13,49 años de antigüedad.
España continúa teniendo uno de los parques más envejecidos de Europa superando la media de edad del continente de 11,5 años, según los últimos datos publicados por ACEA. Suscribirse a un coche en lugar de adquirirlo, es la alternativa mas eficiente, para restaurar el parque móvil y equilibrar una balanza que ciertamente nos perjudica en datos.
2Las alternativas están en internet,
Este escenario, que así plantean los datos ofrecidos por ANFAC, pone de manifiesto que se han de plantear alternativas ante las bajas matriculaciones y la renovación del parque móvil. De nada sirve que se fabriquen coches menos contaminantes y mas modernos, si el usuario no puede acceder a ellos, bien por su elevado coste o por la crisis económica o por la deficiente infraestructura de recarga.
Como alternativa nacen las empresas de suscripción, como Wabi, un sistema que ofrece mas flexibilidad si cabe, que los tradicionales renting o leasing, y aportan al mercado coches con una vida media de dos años, es decir muy actuales en cuanto a emisiones se refiere, y que tan solo necesitan del pago de una cuota mensual que incluye todo, a excepción del combustible, por el tiempo deseado a necesidad del contratante.