comscore

El truco infalible para que tu coche viejo supere la prueba de humos en la ITV

Te vamos a mostrar una serie de trucos que deberías de hacer antes de que vayas a pasar por la ITV y de esta forma que superes de forma sencilla la prueba de opacidad.

Se trata del truco infalible para que tu coche viejo supere la prueba de humos en la ITV.

Hay que tener claro que, según la antigüedad que pueda tener tu coche además de la función que desempeñe tenemos que pasar la Inspección Técnica por medio de pruebas.

Y, ¿sabes cuál es la prueba que resulta más temida?, pues la de la prueba de humos que todos los conductores pasan.

1
¿Qué se puede decir con respecto a esta prueba?

Pues sí, la Inspección Técnica de Vehículos se trata de una prueba que resulta obligatoria y que todos los vehículos que se encuentren en circulación tienen que superar.

La deben de superar cada cierto tiempo bajo bastantes comprobaciones que llevan a cabo los técnicos aunque quizá la más temida sea la de las emisiones.

Estamos hablando de la prueba de humos o como se la suele llamar, la prueba de emisiones de la ITV aunque realmente el nombre oficial es la prueba de opacidad.

Y, como bien te estarás imaginando, se encuentra pensada para poder garantizar que todos los vehículos que se encuentran en circulación no lleguen a superar los límites de dióxido de carbono que están permitidos.

Para poder medir los gases que expulsa el tubo de escape, los trabajadores de la estación pedirán al conductor que ponga el motor en punto muerto.

Además dirán que acelere desde el ralentí hasta que alcance la velocidad que sea de desconexión, osea hasta el corte de inyección con aceleración en vacío.

Espalda