comscore
viernes, 16 mayo 2025

Cómo debo actuar si se rompe mi coche en medio de la carretera

Siguiendo la línea «no hay mal que por bien no venga», una avería en el coche puede que no sea lo mejor que nos pueda pasar, pero si la gestionamos correctamente, podremos solventar la situación sin mayores problemas. Muchas veces pasan cosas desafortunadas, que son inevitables, y entonces es cuando debemos actuar con sentido común y de forma adecuada para que las consecuencias sean lo menos dañinas posible. Esto es particularmente importante cuando nos encontramos en el medio de la carretera sin posibilidades de mover el vehículo, ya que, por desgracia, también podemos correr peligros si no actuamos de forma calculada.

Publicidad

En el presente artículo, analizaremos diferentes aspectos de lo que hay que tener en cuenta cuando el coche se rompe en plena vía pública. Estudiaremos aspectos relacionados con la prevención, los documentos necesarios, el transporte de urgencia e incluso estudiaremos información relacionada con los trámites ante la compañía aseguradora.

7
Parte 7: ¿Quién se hace cargo de los gastos?

Una de las cuestiones clave en estos casos es saber quién se hace cargo de los gastos. La mayoría de los vehículos nuevos vienen con una garantía de fabricante que cubrirá los gastos de reparación durante un determinado periodo de tiempo. Esto, por supuesto, excluirá aquellos elementos en los que no hay responsabilidad del fabricante (como los neumáticos, por ejemplo) y en los que el usuario asumirá los gastos correspondientes..

Si el coche no está dentro de la garantía de fabricante, la pregunta siguiente es si la avería en cuestión está cubierta por la compañía aseguradora. La mayoría de las compañías otorga una cobertura limitada para averías (generalmente pequeños problemas como cables cortados o incluso algún tipo de avería mecánica menor).

Siguiente
Publicidad