comscore
viernes, 16 mayo 2025

Cómo debo actuar si se rompe mi coche en medio de la carretera

Siguiendo la línea «no hay mal que por bien no venga», una avería en el coche puede que no sea lo mejor que nos pueda pasar, pero si la gestionamos correctamente, podremos solventar la situación sin mayores problemas. Muchas veces pasan cosas desafortunadas, que son inevitables, y entonces es cuando debemos actuar con sentido común y de forma adecuada para que las consecuencias sean lo menos dañinas posible. Esto es particularmente importante cuando nos encontramos en el medio de la carretera sin posibilidades de mover el vehículo, ya que, por desgracia, también podemos correr peligros si no actuamos de forma calculada.

Publicidad

En el presente artículo, analizaremos diferentes aspectos de lo que hay que tener en cuenta cuando el coche se rompe en plena vía pública. Estudiaremos aspectos relacionados con la prevención, los documentos necesarios, el transporte de urgencia e incluso estudiaremos información relacionada con los trámites ante la compañía aseguradora.

6
Parte 6: El mantenimiento preventivo del coche

Es importante mantener los vehículos bien emplazados, sobre todo en aquellos casos en los que el coche es la principal forma de transporte. Además, no olvidar que como proveedores de un elemento tan delicado como es el transporte individual, debemos ser conscientes de que la falta de mantenimiento puede acarrear problemas tanto a nosotros mismos como a terceras personas.

Un mecánico de confianza se preocupará de asegurarse de que el coche esté en perfecto estado, ajustando los componentes, los sistemas de frenos, el sistema de encendido u otros elementos estratégicos de forma periódica. Esto, además de ahorrar problemas innecesarios, suele ser una inversión acertada a largo plazo para evitar la avería que hoy estudiamos.

Publicidad