A la hora de comprar un coche nuevo, los usuarios están teniendo en cuenta aspectos muy importantes como los cambios de normativa, respecto de las restricciones medioambientales y la configuración de un modelo energético, transitando hacia las energías menos contaminantes.
España encabeza la lista de países que más consideran comprar un coche chino, situándose por delante de Alemania y Reino Unido.
5Los ingleses, son muy ingleses
Por su parte, en el país anglosajón, las razones políticas también se sitúan como la primera percepción negativa con el 37%. Las preocupaciones por la calidad (35%) y la poca familiaridad con las marcas (27%) son segunda y tercera respectivamente.
Respecto a las ventajas asociadas a este tipo de marcas, los conductores ingleses se encuentran en una posición bastante parecida a los alemanes: en primer lugar, se sitúa el conseguir un vehículo más completo por su dinero – 24% -, en segunda posición están los descuentos y ofertas más competitivos (16%) y en tercera la mayor autonomía de los coches eléctricos.