comscore

Este es el coche que comprarían más de la mitad de los españoles hoy mismo

A la hora de comprar un coche nuevo, los usuarios están teniendo en cuenta aspectos muy importantes como los cambios de normativa, respecto de las restricciones medioambientales y la configuración de un modelo energético, transitando hacia las energías menos contaminantes.

España encabeza la lista de países que más consideran comprar un coche chino, situándose por delante de Alemania y Reino Unido.

4
Panorama desigual en Europa

Omoda

Por otra parte, Alemania y el Reino Unido no parecen estar experimentando el mismo nivel de aceptación de este tipo de marcas que España. Mientras que en Alemania, solo el 36% consideraría un modelo de este tipo para su nuevo coche, en Reino Unido esta cifra desciende hasta el 27%. Las cifras de ambos países se mantienen estables respecto a los resultados de la anterior encuesta de diciembre de 2022 cuando anotaron un 30% y 29% respectivamente.

En el caso de Alemania, las razones políticas (40%) y la poca familiaridad con las marcas (32%) son las variables que se perciben como más negativas entre la población. Le siguen las preocupaciones sobre el servicio posventa (31%) y sobre la calidad de la fabricación (24%). Por otra parte, la sensación de conseguir un producto con más prestaciones por la cantidad desembolsada  – 24% – y la mayor opción de modelos eléctricos y las ofertas y descuentos más competitivos – ambos con el 21% – son los beneficios que más valoran los usuarios alemanes.