comscore

El coche oficial de Pedro Sánchez y el secreto que esconde en su interior

En medio de la vorágine política y los titulares que acapara Pedro Sánchez, hay un detalle que ha pasado desapercibido para muchos: el vehículo oficial en el que se desplaza el presidente del Gobierno de España. Se trata de un discreto Audi A6 blindado, un modelo que, a pesar de tener ya 16 años de antigüedad, sigue siendo parte activa del Parque Móvil del Estado y un fiel compañero de viaje para Sánchez.

Este automóvil de la marca alemana pertenece a la generación C5, fabricada entre 1997 y 2004, y aunque lleva casi una década descatalogado, el gobierno español lo incorporó al servicio en 2007. Aunque pueda parecer sorprendente, este vehículo, con su blindaje y su robustez, cumple con creces su función de transporte presidencial. Además, esconde un secreto en su interior.

¿Qué se desconoce del coche que traslada a Pedro Sánchez?

¿Qué se desconoce del coche que traslada a Pedro Sánchez?

Lo que intriga es lo que guarda en su interior este Audi. Se especula sobre la motorización que equipa el A6, aunque no se ha confirmado oficialmente. Si fuera diésel, podría estar dentro de la Categoría A de vehículos, mientras que si cuenta con motores de gasolina, estaría clasificado como Categoría B, según las normativas de emisiones Euro 3 o posteriores.

Otro dato que muchos desconocen es el precio que se pagó por este vehículo hace más de una década: la factura ascendió a 174.575 euros, convirtiéndolo en el segundo coche más caro del Parque Móvil del Estado. Su precio fue solamente superado por el lujoso Audi A8 L W12 adquirido por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2017. Más allá de que pueda parecer caro para la mayoría, para ser un automóvil oficial es accesible a comparación de otros países.

La historia que tiene este coche en el gobierno español

La historia que tiene este coche en el gobierno español.

Sin embargo, el secreto mejor guardado del Audi A6 del Gobierno de España reside en su historia y en los momentos históricos que ha presenciado. Desde la investidura del presidente del Gobierno hasta los traslados cotidianos por las calles de la nación, este vehículo ha sido testigo silencioso de la política y la vida nacional durante más de una década y media.

A pesar de su antigüedad, este modelo alemán blindado de Pedro Sánchez sigue cumpliendo su función con eficiencia y discreción, demostrando que, en ocasiones, la verdadera importancia no reside en lo moderno o lo costoso, sino en la fiabilidad y la seguridad que ofrece. Su gran rendimiento logró que siga siendo funcional con el pasar de los años y que no vean necesario cambiarlo.