comscore

Si tu coche no arranca, puede ser por este sencillo motivo

Muchas son las ocasiones en que tu coche se queda inmovilizado durante un largo periodo de tiempo. Una enfermedad, un impasse en tu trabajo, una larga estancia en el parking de Barajas. En definitiva, lapsos de arranque de tu coche que pueden influir en la dinámica habitual. Y otros tantos, los motivos por los que no arranca tu coche, cuando mas lo necesitas, al incorporarte a la rutina. Entre los elementos que pueden fallar tras un periodo de inactividad automovilística, esta la famosísima bateria. Un sencillo quebradero de cabeza, muy evitable.

5
Para que tu coche arranque siempre

Estado de la batería

Pues bien, ante una prevista o no, parada temporal de tu coche, prestar atención al sistema de arranque es muy aconsejable para evitar problemas a la hora de reincorporarlo a la movilidad. Pare ello te facilitamos unos consejos prácticos y puesto que ya conoces tu sistema de arranque, no te será complicado.

Desconectar la batería: Ten en cuenta que es la fuente de energía, que no solo activa el motor de arranque sino que mantiene la centralita y computadoras instaladas. Así que de forma general, es preferible arrancar el motor cada semana y mantenerlo en marcha 15/20 minutos o circular. LLegado el caso de la desconexión, primero el polo negativo y despues el positivo. Invierte el orden para conectar de nuevo.

Limpia regularmente los cables y conexiones eléctricas del automóvil, elimina todo rastro de óxido e impurezas del mismo. También debes estar pendiente de que cables están rotos, sueltos o mal conectados, ya que estos también pueden ocasionar voltajes irregulares que pueden dañar el sistema de arranque o hacer que su funcionamiento sea inadecuado.

Asegurate de que todo se queda en orden cuando vayas a para el coche durante una temporada. Y cuanto mas lo revises, limpies y cuides, mientras este estacionado, menos problemas te dará en el nuevo arranque.

Siguiente