comscore

El tipo de coche por el que tienen fijación los radares de la DGT

Hoy hablaremos del siguiente tema: el tipo de coche por el que tienen fijación los radares de la DGT.

Hay que tener en cuenta que exceder los límites de velocidad que marca la Dirección General de Tráfico es una infracción que suele ser muy frecuente.

Muchos conductores en España no saben pisar el acelerador y acaban pagando sanciones económicas que resultan caras.

Aunque es conveniente que el lector sepa que, dependiendo del vehículo que utilice, los radares de este organismo llevarán a cabo ciertas distinciones a la hora de multar.

4
Hay radares de todo tipo en la carretera

Se trata de un asunto muy serio y los conductores tendrían que tener cuidado porque en las carreteras existen radares fijos además de móviles que multan.

Pero estos radares multan en el momento en el que un vehículo acaba superando la velocidad máxima que se encuentra permitida por ley para los coches.

¿Cómo pueden hacer esto?, pues básicamente porque leen la matrícula y, por medio de un cruce de datos con los registros que tiene la DGT, pueden llegar a catalogar el tipo de vehículo.

Es decir, en el caso de que el vehículo sea catalogado como furgoneta, el radar va a saltar dependiendo del límite que se encuentre establecido para las furgonetas.

La misma situación tienen los autobuses porque se les aplican multas específicas para este tipo de vehículos.

Los radares que son fijos y los de tramo se encuentran repartidos por toda la geografía española y son casi 2.000 en el caso de que sumemos los móviles.

Siguiente