Aunque tu coche tenga etiqueta B o C, en estos escenarios no te dejará circular así que mucho cuidado con esto.
El distintivo ambiental es una pegatina que hay que poner en los vehículos y representa el grado de contaminación de éstos.
Pero en ciertas ocasiones aunque los vehículos cuenten con etiqueta B o C puede darse el caso de que no puedan circular por determinados sitios.
Gracias a etas pegatinas o etiquetas de la Dirección General de Tráfico todo conductor puede saber cuánto contamina su vehículo.
3Cuidado con la etiqueta que lleva tu coche
El Ayuntamiento de Madrid cuenta con una red de vigilancia del aire porque lo que no quiere es que los coches que contaminan vayan circulando por sus carreteras.
¿Qué se puede decir del Servicio de Estacionamiento Regulado o SER?, pues que se trata de una tarifa dinámica.
El Ayuntamiento va a encarecer el aparcamiento en dichas plazas aunque esto será un 60 o un 70% dependiendo de la concentración de NOX.
Esto ha empezado a ocurrir en este mes de diciembre porque se han producido algunos episodios de alta contaminación que han encarecido un poco los aparcamientos.
Se van a reservar algunas medidas que se pondrán en funcionamiento dentro de poco y pueden suponer la limitación de la circulación a algunos vehículos.
Esto solamente ocurrirá en el caso de que la calidad del aire no comience a mejorar dentro de poco.