comscore
jueves, 11 septiembre 2025

El coche español que es líder de ventas en Alemania y Reino Unido

El Opel Corsa, un coche que se fabrica en exclusiva mundial en la planta de Stellantis en Zaragoza, ha revalidado su título de modelo pequeño más popular en Alemania y también es el automóvil de este tamaño más vendido en Reino Unido, donde se comercializa como Vauxhall Corsa.

YouTube video

En Alemania, según las cifras oficiales publicadas por la Oficina Federal de Tráfico Motorizado (KBA), el Opel Corsa fue el coche más vendido del segmento B en 2023 por tercer año consecutivo. El modelo totalizó casi 54.000 nuevas matriculaciones, con lo que consiguió alzarse con el primer puesto de ventas en su segmento.

Publicidad

Estas ventas en Alemania significan un aumento de alrededor del 7% en comparación con 2022 y además también suponen que las matriculaciones del coche pequeño de Opel alcanzaron su nivel más alto desde el año 2016. Por otro lado, de estas más de 54.000 unidades matriculadas del Corsa, uno de cada cuatro conductores se decantó por la versión eléctrica.

Opel Corsa 2024 15 Motor16

Por su parte, el Vauxhall Corsa también es un coche de gran éxito en Reino Unido, donde fue el urbano más vendido por tercer año consecutivo, según los datos de matriculaciones de vehículos nuevos de 2023 recopilados por la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles (SMMT).

En concreto, en Reino Unido 40.816 compradores estrenaron el modelo español, convirtiéndolo en el supermini más popular del mercado en 2023. Además, también fue el tercer coche más vendido del país en general. Superó en ventas al segundo modelo más vendido en el segmento de los supermini en un 55,5% (14.568 coches).

Opel Corsa 2024 9 Motor16

Un coche pequeño de gran éxito

Desde su lanzamiento en 1982, Opel ha vendido ya más de 14,5 millones de unidades del Corsa en todo el mundo. El año pasado, el superventas Corsa estrenó la nueva imagen de marca Opel Vizor, el diseño del salpicadero, la nueva luz matricial Intelli-Lux LED y muchas otras tecnologías de vanguardia.

«Nuestro Corsa sigue liderando el segmento B y representa un pilar importante de nuestras matriculaciones de automóviles en Alemania. Esto demuestra, en estos tiempos de transformación, que tenemos la oferta adecuada para nuestros clientes en nuestros Corsa y Corsa Electric. Este año continuaremos nuestra transición para convertirnos en una marca puramente eléctrica. Ofreceremos al menos un modelo eléctrico de batería en cada línea de coches a lo largo del año. El sucesor del Crossland y el nuevo Grandland también estarán disponibles con propulsión eléctrica pura», ha explicado Patrick Dinger, responsable de Opel en Alemania.

Publicidad