Las distracciones al volante provocan miles de accidentes cada año y por eso la DGT nunca descansa a la hora de señalar las acciones responsables de los despistes. La concentración en la carretera es algo intrínseco a la conducción, por tanto no tiene sentido buscar excepciones, ni siquiera son admisibles aquellas distracciones que concebimos como inconscientes.
Manipular el GPS, encenderse un cigarro o simplemente apartar unos segundos la vista de la carretera, puede suponer un accidente con consecuencias graves… e incluso letales. Por eso, es el momento de repasar las claves para evitar en la medida de lo posible un despiste de lo más tonto que nos cueste caro.
3Las claves para no distraerte: comida suave
El sabio refranero español nos dice que «de grandes cenas están las sepulturas llenas». Quizás en este apartado podríamos adaptar el dicho hablando de comidas, en general, y mortalidad al volante. Es evidente que las comidas copiosas generan demasiado sopor. La sangre de nuestro organismo tiene que hacer una compleja digestión y no está para viajes. ¿Qué mejor que comer ligero, sano y algo fácilmente digerible antes de coger el coche?