comscore
viernes, 11 julio 2025

10 ciudades donde no querrías jamás meter tu coche en un parking… si no quieres tener que venderlo para pagar el ticket

Lo que debería ser un lugar seguro y cómodo para dejar el coche mientras haces tus gestiones o disfrutas de un paseo por la ciudad, puede convertirse en una pesadilla. Más allá del precio del estacionamiento, hay factores como la inseguridad, el mal diseño, la falta de mantenimiento y los elevados índices de accidentes que hacen que algunos parkings urbanos sean auténticas trampas. Y no hablamos de casos aislados: solo en Estados Unidos, uno de cada cinco accidentes de tráfico se produce en un aparcamiento.

Publicidad

Según un reciente estudio de Levine and Wiss, los parkings están lejos de ser lugares seguros. Entre el 35% y el 49% del suelo urbano de algunas ciudades está cubierto por estos espacios que, paradójicamente, agravan los problemas de movilidad, inseguridad y accidentalidad. A continuación, te mostramos las diez ciudades donde quizás deberías pensártelo dos veces antes de entrar con tu coche en un parking… a no ser que quieras acabar lamentándolo.

10
Anchorage, Alaska: donde el hielo lo congela todo

Fuente propia

Con un 34% del suelo urbano ocupado por parkings, Anchorage encabeza también la lista de ciudades con mayor número de lesiones por caídas en aparcamientos. El hielo, la niebla y la falta de señalización clara durante los meses fríos elevan drásticamente los riesgos. Incluso con coches modernos, sensores y tracción total, aparcar en Anchorage puede ser toda una odisea.

En resumen, los parkings urbanos pueden parecer la opción más lógica y cercana para dejar el coche, pero en algunas ciudades el coste —ya sea económico, físico o emocional— puede ser demasiado alto. Mejor piénsalo dos veces antes de entrar… o saldrás deseando no haberlo hecho nunca.

Siguiente
Publicidad