comscore
viernes, 22 agosto 2025

La ciudad que merienda lujosos Lexus

Un Lexus RC plateado se convirtió en la inesperada víctima de un socavón en Detroit a fines de la semana pasada, obligando a las autoridades locales a realizar reparaciones urgentes en la carretera. Si bien este tipo de incidentes no son comunes, de vez en cuando ocurren, y en este caso, el culpable fue una tubería de agua con más de un siglo de antigüedad.

El incidente tuvo lugar en Lexington Street. Las imágenes de una cámara de seguridad de una casa cercana capturaron el momento en que se abrió el socavón. En el video, se observa al conductor del Lexus deteniéndose en una intersección cuando, de repente, la carretera se derrumba bajo sus pies. Si bien el sumidero no envolvió todo el coche, era lo suficientemente profundo como para que la mitad delantera se hundiera casi como si se lo estuviese comiendo de merienda.

¿Cómo quedó la conductora del Lexus y cómo se explica lo sucedido?

YouTube video

Afortunadamente, la conductora del vehículo no resultó herida y pudo salir del auto con la ayuda de transeúntes. El día anterior al incidente, las autoridades locales habían sido alertadas de una fuga de agua en la intersección y habían programado su reparación. Sin embargo, el subdirector del Departamento de Agua y Alcantarillado de Detroit (DWSD), Sam Smalley, explicó que las cuadrillas no tenían conocimiento de una fuga oculta que había erosionado la tierra debajo de la carretera, provocando el colapso de la misma.

Publicidad

«Utilizamos la detección acústica para encontrarlas o, como en este caso, cuando vemos algo así, sabemos que ha ocurrido«, dijo Smalley al medio WXYZ Detroit. «La edad promedio de nuestro sistema de agua es de 95 años. Aunque hemos estado revisando, reemplazando y actualizando una gran cantidad de él, sigue siendo un sistema muy antiguo».

Reparaciones urgentes y pérdida de presión del agua

Reparaciones urgentes y pérdida de presión del agua.

Los residentes de la zona comentaron que habían comenzado a experimentar una disminución en la presión del agua en los días previos al incidente. La carretera afectada ha sido cerrada al tráfico mientras se llevan a cabo las reparaciones. En Detroit están preocupados de que esté pasando esto en otras partes del Estado y que todavía no lo hayan detectado.

Este incidente sirve como un recordatorio de la importancia de la infraestructura urbana y la necesidad de invertir en su mantenimiento y actualización. La ciudad de Lexington, conocida por sus lujosos coches como el Lexus RC, ahora enfrenta el desafío de reparar sus calles y garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

Publicidad