La primera ciudad española que quita espacios a la bici para dárselo a los coches y si te quieres enterar de qué ciudad es sigue leyendo.
El Ayuntamiento de Valencia, que se encuentra gobernado en la actualidad por el Partido Popular, quiere transformar un carril bici en una ciclocalle.
Si quieres tener más información acerca de este suceso te invitamos a que leas todo el artículo con el fin de que amplíes tus horizontes.
Tienen en cuenta que las bicicletas necesitan espacios pero también los coches necesitan su propio espacio para poder circular.
1¿Qué ocurre en Valencia con los coches?
Han aclarado desde un principio que se trata de una petición que han realizado los vecinos debido a que el carril bici se construyó donde no se debía.
Lo construyeron en una ruta escolar que da acceso al Instituto Misericordia y esto provocó que acabara siendo un cuello de botella para las personas con vehículos.
Por esta misma razón dicho carril bici se ha transformado en la actualidad en una ciclocalle.
¿Qué han hecho para que suceda esto?, pues se han encargado de mover contenedores además de que han puesto una señal nueva.
Han decidido quitar los separadores con el fin de poder permitir el acceso a los coches aunque van a tener la velocidad limitada.
Además Catlá ha advertido que es una de las actuaciones de movilidad que tenían en mente porque, dentro de poco, vendrán muchas más.
Lo que están buscando es que los coches privados comiencen a ganar espacio poco a poco con el fin de poder garantizar su propia convivencia.
También lo que van buscando es aportar cierta seguridad en lo que respecta a otros medios diferentes de transporte como son las bicicletas.