Hoy traemos este tema: La ciudad española que en febrero de 2025 cambiará de forma salvaje la manera de viajar en bicicleta o en patinete.
Muchas personas viajan en patinete o en bicicleta porque se trata de un medio de transporte que contamina nada pero en 2025 cambiará un poco la cosa.
Hay usuarios que emplean este tipo de medio de transporte y algunos respetan las normas pero otros no y es por ello que posiblemente se endurecerán las normas.
2Hay que respetar las normas de cualquier patinete eléctrico
Con respecto a cualquier patinete eléctrico se puede decir que los usuarios tienen que usar casco, no van a poder transportar pasajeros, tienen que llevar las luces y no van a poder superar los 25 km/h en las vías que sean par las bicicletas.
Para aquellos usuarios que incumplan las normas hay que mencionar que la normativa nueva tiene un regalo de sanciones de 100 y de 500 euros dependiendo del tipo de infracción que se cometa mientras se esté circulando con el patinete eléctrico o con la bicicleta.
Los monopatines no van a poder circular por las aceras de ninguna manera y aquellos que vayan circulando con una bicicleta lo van a poder hacer pero, en el caso de que tengan menos de 14 años, tendrán que ir acompañados de un adulto.
La iniciativa municipal también menciona el tema del estacionamiento de las motocicletas en zonas de ciudad y es que está prohibido que se aparque sobre las aceras en el caso de que estén cerca de centros hospitalarios o educativos.
De esta forma creen que los conductores de este tipo de vehículos tomarán algo de conciencia y empezarán a respetar la normativa de una vez por todas.