comscore

Citroën ofrece piezas de recambio procedentes de la economía circular

Los recambios procedentes de la economía circular (también conocidos como piezas estándar) que Citroën ofrece en sus talleres son entre un 30% y un 50% más baratos que las piezas originales de la marca y cuentan con la misma garantía y exigencias de calidad. Además, son una interesante apuesta por la sostenibilidad, ya que en su tratamiento posterior se recupera el 80% de los materiales de los que están compuestos y se ahorra un 50% de energía en su fabricación respecto a la de componentes totalmente nuevos.

Apostar por estos componentes tiene ahora un plus más a favor del medioambiente ya que, hasta el 30 de junio, Citroën se compromete a plantar un árbol por cada pieza de su vehículo que los clientes sustituyan por un componente estándar en los talleres adheridos a la campaña.

Una gama amplia

En sus talleres, Citroën cuenta con una amplia gama de piezas de cambio estándar, entre ellas, motores, culatas diésel, bombas de inyección, portainyectores, filtros de partículas, motores de arranque, cajas de cambio, kits de embrague, transmisiones, compresores de climatización o estribos de freno.

Estas piezas se recogen en los servicios oficiales de Citroën, se limpian y revisan y se someten a un proceso que permite su reutilización, añadiendo elementos nuevos que sustituyen a los desgastados. La marca realiza un control estricto de estos componentes para garantizar que cumplen las mismas exigencias que las piezas originales. Gracias a esto, Citroën puede ofrecer en estas piezas una garantía oficial de un año, la misma que en sus componentes nuevos.