comscore

Citroën C4 Grand Picasso: Gran volumen, grandes ideas

La primera generación del Citroën Grand C4 Picasso marcó un antes y un después del concepto monovolumen. La nueva que hoy presentamos la sustituirá a partir de los próximos meses con una carga añadida de tecnología e ideas ingeniosas que se combinan para hacer más cómodo y eficiente el uso de un vehículo de gran capacidad como éste.

Con un diseño bien diferenciado del C4 Picasso, una distancia entre ejes ampliada hasta 2,84 m (2,73 m la generación anterior, 2,82 m el Citroën C8) y una longitud de 4,59 m, el Grand Picasso se transforma con la aparición de una tercera fila de asientos escamoteables, que cuando se abaten dejan un espacio libre para equipajes de hasta 700 litros (645 cuando la segunda fila se retrasa al máximo) Es un maletero muy aprovechable con una anchura máxima de 1,17 m.

Igual que las butacas de la tercera fila, las de la segunda se abaten en una sola operación, asiento y respaldo a la vez, dejando una superficie de carga completamente lisa. También ofrecen una modalidad de plegado tipo asiento de cine, mediante la cual la banqueta pasa de posición horizontal a vertical. La practicidad se completa con la regulación independiente de los 3 asientos: 15 cm en longitud, que permiten modular el espacio para los pasajeros o el equipaje, y dejan el hueco más amplio de la categoría entre la segunda y tercera filas.

Tecnología punta en el Citroën C4 Grand Picasso

Si el Citroën C4 Grand Picasso se ha distinguido siempre por su funcionalidad, esta nueva generación aporta además unos contenidos tecnológicos que serán muy apreciados por sus usuarios. Según versiones puede ofrecer: freno de estacionamiento eléctrico accionado por tecla; cambio automático de luces de carretera a luces de cruce; sistema de visión 360 grados; asientos delanteros con función masaje; pantallas integradas en los reposacabezas delanteros; conectividad Citroën Multicity Connect; regulador de velocidad activo; alerta anticolisión; cinturones de seguridad activos; sistema de vigilancia de ángulo muerto; sistema de llamada de emergencia y de asistencia localizada; incluso está disponible el sistema de aparcamiento automático Park Assist.

Gracias a la ligereza de su nueva plataforma EMP2 y la eficiencia de sus motores, la versión e-HDi 90 CV con cambio de embrague pilotado homologa un consumo medio de 3,8 l/100 km y 98 g/km de emisiones de CO2; el e-HDi 115 CV se queda en 104 g/km (4 l/100 km); y el BlueHDi 150 CV, ¡sólo 110 g/km!