viernes, 2 diciembre 2022

El Citroën C3 Aircross más aventurero, ya disponible en el mercado

El SUV Citroën C3 Aircross Rip Curl ya está disponible por tercera vez. La nueva edición especial está inspirada en el azul del cielo y el mar, presentando varios tonos de azul en el exterior y el interior. Esta nueva versión, basada en el nivel de equipamiento Shine, está enriquecida con un pack de color Azul Anodizado en el exterior, un nuevo ambiente interior Blue Jeans, además de un rico equipamiento adicional, que incluye elementos como las llantas de 17 pulgadas Origami en color negro, stickers laterales Rip Curl, Citroën Connect Nav y ventanillas laterales polarizadas.

Se abre la cartera de pedidos

El SUV compacto de Citroën es un referente en su segmento por su versatilidad, modularidad y amplitud. Estas ventajas encajan a la perfección con la práctica de deportes al aire libre y las ganas de aventura. Lleno de carácter e invitándote a escapar con estilo y relajación, el C3 Aircross Rip Curl ya está disponible para pedidos en el mercado español.

cl22010002 62970957e9b98 6334474879aaf Motor16
Citroën C3 Aircross Rip Curl.

El nuevo está disponible la venta a través de Citroën Store, en un procedimiento seguro y sencillo que se puede completar en pocos pasos, sin soltar el smartphone, y donde el cliente puede disfrutar de 500 euros de ventaja adicional al adquiera este vehículo.

La edición limitada Rip Curl adopta tonos color azul en referencia al océano y al mundo del surf. Las inserciones de los paragolpes y las carcasas de los retrovisores resaltan el pack de color Azul Anodizado, añadiendo toques de azul metalizado que llaman la atención y contrastan con el color de la carrocería elegida y el techo color negro.

De hecho, el techo negro bicolor del C3 Aircross Rip Curl combinará a la perfección con los cuatro colores de carrocería disponibles: Gris Acero, Gris Platino, Negro Perla Nera o Blanco Polar.

De serie son las llantas de refuerzo Origami Black de 17 pulgadas con corte de diamante y decoraciones geométricas en color negro brillante, combinadas con ventanas traseras polarizadas, que se suman al atractivo del vehículo y su aspecto aventurero. El logotipo Rip Curl aparece en letras blancas en la parte inferior de las puertas traseras del vehículo.

Interior del Citroën C3 Aircross Rip Curl

El habitáculo interior ofrece un juego de colores y materiales aplicados al salpicadero y la tapicería. La tapicería principal Hello Chinor que decora los asientos Advanced Comfort (tres cuartas partes de los asientos y respaldos, incluidos los apoyos laterales) es un tejido de punto de ropa deportiva gris azulado que se encuentra a menudo en ropa técnica y calzado deportivo.

cl22010009 62970a3a4e9b7 63344747f27b9 Motor16
Citroën C3 Aircross Rip Curl.

Se combina con un tejido Azul Zafiro efecto piel inspirado en el mundo del deporte y la náutica, formando la parte superior de los respaldos y la banqueta de los asientos. Estos asientos están realizados con una nueva costura en color Bright Blue La Rochelle.

Entre la parte acolchada del respaldo y su parte superior, se ha creado especialmente para la edición especial de C3 Aircross Rip Curl una tira Tiki Brasilia efecto jaspeado, un estampado tribal polinesio en blanco y negro.

No se ha pasado por ningún detalle: las alfombrillas cuentan con la firma Rip Curl en letras blancas bordadas y el bolsillo para documentación a bordo está fabricado con un material tipo neopreno similar a los trajes usados ​​en el surf. Su cremallera hace juego con el azul del Color Pack.

El C3 Aircross Rip Curl es un aventurero con un carácter duro, evidente en su silueta robusta y su posición elevada dominando la carretera (gran distancia al suelo y grandes ruedas). Los paragolpes delantero y trasero, su parrilla con diseño geométrico, sus protecciones de los bajos y sus pasos de rueda le dan un aspecto aventurero. Su frontal lleva la firma actual de Citroën con chevrones dobles cromados que se extienden hasta los faros LED.

cl22010006 629709fb1b596 6334474828d8a 1 Motor16

A bordo, la comodidad es prioritaria con generosos asientos Advanced Comfort con acolchado exclusivo, tejido de alta densidad y espuma especial de 15 milímetros de espesor para un mejor confort, permitiéndote viajes largos con comodidad.

El bienestar se ha integrado por tecnologías que son útiles en la vida cotidiana, como la pantalla táctil intuitiva de 9 pulgadas en el salpicadero, la pantalla a color del cuadro de instrumentos que garantiza que los conductores tendrán la información que necesitan dentro de su campo de visión o el sistema de arranque y acceso manos libres.

Este vehículo destaca en términos de modularidad, gracias a su banqueta de asientos traseros deslizantes y abatibles, compuesta por dos partes independientes, y su asiento del pasajero delantero abatible, que proporciona una longitud de carga de 2,40 m para transportar objetos especialmente largos, como tablas de surf o esquís. Su volumen de maletero puede regularse de 410 a 520 litros y ampliarse a 1289 litros cuando se reduce la banqueta trasera.

Cómodo en ciudad y en carretera, su capacidad de aventura se ve potenciada por su función Grip Control con Hill Assist. Esta característica enfatiza el carácter del C3 Aircross y ofrece la posibilidad de elegir entre varios modos de conducción y la capacidad de ajustar la tracción de las ruedas delanteras según el terreno y mantener la velocidad cuesta abajo, incluso en pendientes pronunciadas.

Respecto a la gama de motores, en el mercado español se ofrece el Citroën C3 Aircross Rip Curl con una motorización gasolina Puretech 110 y cambio manual de 6 velocidades y con una motorización diésel BlueHDi 110 también asociada a un cambio manual de 6 velocidades.

La colaboración entre Citroën y Rip Curl que comenzó hace casi seis años con el C4 Cactus. Ahora toca disfrutar del nuevo Citroën C3 Aircross Rip Curl.