comscore
jueves, 15 mayo 2025

El Citroën Berlingo que se vende en Japón viene con una cama a juego

La tercera generación del ya legendario Citroën Berlingo vio la luz en el año 2018. Sin embargo, este funcional y polivalente vehículo con el sello ‘Made in Vigo’ no aterrizó en Japón hasta dos años más tarde, justo cuando aquí era debidamente actualizada. A pesar de todas las virtudes que ofrece este interesante vehículo, no es precisamente el modelo más demandado de la casa francesa en el país del sol naciente, por lo que han intentado ponerle solución con el lanzamiento de esta edición especial bautizada como Black Edition.

Publicidad

Si ya resulta curioso saber que el Citroën Berlingo se vende en Japón, aún más curioso es saber que no es la primera vez que este funcional vehículo es agraciado allí con una edición especial llamada Black Edition, cosa que ocurrió hace justo dos años. Como en aquella ocasión la compañía francesa opta por un color exterior Perlanera Noir, tono que también adquieren sus llantas de 16 pulgadas. Ahora bien en su interior no hay detalles específicos o un extra de equipamiento.

Un kit que convierte a este Citroën Berlingo en un sensacional camper

2025 Citroën Berlingo Black Edition Japón. Imagen.
Foto: Citroën

Sin embargo este Citroën Berlingo Black Edition es especial porque permitirá a sus clientes equiparlo de forma opcional con el llamado ‘Agre Storage & Bed Kit’, un paquete que hará las delicias de todos esos campistas en un mercado donde hasta sus legendarios ‘kei car’ ofrecen un espacio y una modularidad interior dignas del mejor vehículo camper que te puedas llegar a imaginar.

Este paquete opcional permitirá a los propietarios de uno de estos Citroën Berlingo Black Edition tener su parte trasera perfectamente organizada gracias a que cuenta con dos cajas de almacenaje firmadas por Thor y que son resistentes a la intemperie e impermeables. Ideales para guardar todo lo necesario para nuestra aventura, estas cajas miden 71 x 43 x 27 centímetros y tienen una capacidad de 53 litros. Sin embargo, la guinda de ese ‘Agre Storage & Bed Kit’ lo pone un módulo capaz de ofrecer una superficie plana sobre sus asientos traseros y contar con una cama de 1,20 x 1,80 metros.

Se ofrece con las dos longitudes que también están disponibles aquí

2025 Citroën Berlingo Black Edition Japón. Imagen maletero.
Foto: Citroën

Este ‘Agre Storage & Bed Kit’ es totalmente compatible con los Citroën Berlingo Black Edition en configuraciones de cinco o siete asientos. De la misma manera que se puede instalar en los ‘normales’, así como en los Max, que miden 4,41 y 4,77 metros de largo respectivamente. Porque en Japón estos funcionales vehículos también se encuentran disponibles con ambas siluetas como ocurre aquí, dando como resultado versátiles y espaciosos automóviles que llegan para llenar el espacio dejado en el extinto segmento de los monovolumen.

Otro detalle a tener en cuenta es que todos los Citroën Berlingo que se venden en Japón lo hacen con una única motorización que no es otra que el conocido 1.5 BlueHDI. Ese propulsor diésel es capaz de generar 130 CV de potencia a 3.750 rpm, además de 300 Nm de par motor a 1.750 rpm. Esas cifras son enviadas en exclusiva a sus dos ruedas delanteras por medio de un cambio automático con ocho velocidades. Y en estos Black Edition además se añade el conocido sistema Grip Control, que permite optimizar la tracción en función del firme que pisemos gracias a sus diferentes modos de conducción: Nieve, Barro, Arena…

Este sensacional Citroën Berlingo parte de los 26.810 euros al cambio

2025 Citroën Berlingo Black Edition Japón. Imagen estudio.
Foto: Citroën

Estos nuevos Citroën Berlingo Black Edition ya están disponibles en Japón con un precio de partida de 4.410.000 yenes (26.810 euros), cuantía que escala hasta los 4.590.000 yenes (27.900 euros) en el caso de la versión ‘estirada’ Max. Para que lo tengas en cuenta, son tarifas superiores a los 4.190.000 yenes (25.470 euros) desde los que arranca este funcional vehículo en Japón. Y para rematar la jugada, la casa francesa pedirá 100.100 yenes (610 euros) para disfrutar de ese ‘Agre Storage & Bed Kit’ hasta el próximo 30 de junio. Quienes lo encarguen más tarde de esa fecha o una vez agotadas las 50 primeras unidades, ese precio escala hasta los 210.100 yenes (1.275 euros).

Publicidad

Fotos: Citroën

Publicidad