comscore
miércoles, 30 abril 2025

Contra el Gobierno: La marca de coches que se ha puesto en pie de guerra para que tengas un eléctrico ya

El Gobierno ha extendido la tercera edición del programa de ayudas a la compra de vehículos eficientes, conocido como Plan Moves III, hasta la primera mitad de 2024.

Este plan busca fomentar la movilidad sostenible y la transición hacia vehículos eléctricos, ofreciendo descuentos significativos en la adquisición de coches, motos y furgonetas eléctricas, así como híbridos enchufables. Además, se han introducido novedades como la posibilidad de obtener ayudas para la compra de vehículos eléctricos usados.

Por otro lado, Citroën ha anunciado adelantos en las ayudas para clientes de renting, junto con servicios adicionales como puntos de recarga gratuitos para promover la adopción de vehículos electrificados.

5
Precio por los suelos del modelo de Citroen

En el caso del Citroën ë-C4, una berlina eléctrica fabricada en España, concretamente en Madrid, su cuota de renting se queda en 269 euros al mes, sin entrada y con un punto de carga doméstico Easywallbox incluido. Esa cuota incluye las ayudas del Plan MOVES III. Una mensualidad realmente atractiva teniendo en cuenta las condiciones, aunque, como es habitual en las fórmulas de renting, el importe de la mensualidad varía dependiendo de los kilómetros anuales recorridos.

El Citroën ë-C4 se ofrece con dos motorizaciones: una de 136 CV (100 kW) de potencia y batería de 50 kWh y otra con 156 CV (115 CV) de potencia y batería de 54 kWh, que además de ser más potente, proporciona más autonomía.

La versión más económica, la que se ofrece desde 269 euros al mes, homologa 349 kilómetros de autonomía en ciclo mixto WLTP. Hablamos de un compacto de 4,36 metros de longitud, con un maletero de 380 litros y carga rápida a 100 kW de máximo en corriente continua.

Siguiente