En plena guerra comercial por los aranceles impuestos a los coches chinos por parte de Estados Unidos y también por el aumento de impuestos anunciado en Europa a partir del 4 de julio, se conoce un nuevo informe que destaca que las entregas de coches de marcas chinas como BYD, SAIC y Geely han superado por primera vez en la historia a las de los productores estadounidenses.
En concreto, los fabricantes de coches chinos habrían vendido 13,43 millones de vehículos en el mundo el año pasado, un 23% más que el año anterior, frente a los 11,93 millones de marcas como Ford, con un crecimiento del 9% respecto a 2022, según revela el último informe de la consultora especializada Jato Dynamics, publicado recientemente.
4Los SUV siguen siendo los coches preferidos

El segmento SUV, con 36,72 millones de compras en todo el mundo el año pasado, registró un nuevo récord de ventas y también su mayor cuota de mercado hasta la fecha. Entre 2022 y 2023, los volúmenes de SUV aumentaron un 16%, representando más cerca del 47% de las ventas mundiales totales de turismos el año pasado.
El crecimiento se debió en gran medida al éxito de Tesla en el segmento de los SUV (+62%), junto con una mayor demanda en Europa, India, Oriente Medio y Eurasia. China y EE.UU.-Canadá siguieron siendo los mayores mercados de SUV, representando el 54% del total mundial.