En diciembre de 2023 la firma de la pajarita presentaba al mundo entero la última actualización a la que sometió a sus impresionantes Chevrolet Tahoe y Chevrolet Suburban. Y precisamente para esos actualizados vehículos ahora el especialista Hennessey Performance acaba de lanzar al mercado un completo paquete que inyecta una importante dosis de energía a las versiones que escondan bajo el capó delantero el legendario corazón 6.2 V8 HEMI. Bloque al que por otra parte tiene cogido el pulso como pocos el preparador tejano.
Vaya por delante el detalle de que ese extraordinario corazón 6.2 V8 HEMI ya solo se encuentra disponible en los Chevrolet Tahoe y Chevrolet Suburban más equipados y caros de la gama, los conocidos como High Country. Además de que viene acompañado de un cambio automático de 10 velocidades y de un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Ahora bien, la firma de la pajarita lo ofrece a modo de opción en los acabados Z71, RST y Premier, que se origen se han de conformar con un 5.3 V8 HEMI.
Los Chevrolet Tahoe y Suburban miden 5,35 y 5,73 metros de largo
Como bien sabrás, ese enorme propulsor atmosférico es capaz de proporcionar 426 CV de potencia a 5.600 rpm, así como 625 Nm de par motor a 4.100 rpm. Cifras que sin duda ayudan a mover con cierta soltura a estos inmensos vehículos que en realidad son el mismo. Porque Chevrolet Tahoe y Chevrolet Suburban son ‘almas gemelas’ a las que las diferencian sus longitudes: 5,35 y 5,73 metros respectivamente.
Para estas criaturas los chicos de Hennessey Performance han desarrollado un nuevo paquete de rendimiento que lleva el nombre de H600 y que no solo se centra en ese corazón 6.2 V8 HEMI, al que llega un nuevo compresor volumétrico Magnuson, un nuevo sistema de admisión de aire, una puesta a punto de su electrónica y un completo sistema de escape deportivo. En definitiva, todo lo necesario para que ahora ese motor sobrealimentado pase a proporcionar 635 CV de potencia a 5.500 rpm, además de 860 Nm de par motor a 4.200 rpm.
Hennessey Performance va mucho más allá de retocar sus 6.2 V8

Sin duda una importante inyección de energía para mover con mucha más soltura a los sensacionales Chevrolet Tahoe y Chevrolet Suburban. Pero también es cierto que por el momento el especialista tejano no ha dado ningún detalle sobre sus nuevas prestaciones ni tampoco lo ha puesto junto a algún deportivo del mercado en su pista de pruebas para hacerle morder el polvo. Porque está claro que estos inmensos vehículos van a ser realmente rápidos.
De ahí que para digerir esas nuevas prestaciones el especialista tejano también haya trabajado en el veterano chasis de largueros sobre el que nacen los Chevrolet Tahoe y Chevrolet Suburban. Y es que ha revisado la suspensión para acercar sus grandes carrocerías al asfalto en 60 milímetros respecto a la cota original. Con ello se baja el centro de gravedad y también se potencia la imagen deportiva de estas criaturas que se sustentan sobre unas nuevas llantas forjadas de 24 pulgadas y acabadas en negro brillante. Estas se calzan con unos neumáticos Firestone Firehawk Pursuit en medida 285/40 R24. Y por si no fuera suficiente, tras ese conjunto hay un nuevo equipo de frenos con discos más generosos y pinzas Brembo de seis pistones para el eje delantero.
De estos Chevrolet Tahoe y Suburban se fabricarán 100 unidades en 2025

Hennessey Performance también instala diferentes emblemas en el exterior de estos Chevrolet Tahoe y Chevrolet Suburban para dejar claro que no son criaturas ‘del montón’. De la misma manera que esos emblemas también están presentes en su motor, que como el resto de los retoques y mejoras que introduce el especialista tejano, asegura con una garantía de tres años o 30.000 millas (58.000 kilómetros).
Ahora bien, Hennessey Performance no ha desvelado el precio de este paquete H600 confeccionado para los Chevrolet Tahoe y Chevrolet Suburban, pero si que deja claro que tan solo va a construir 100 unidades a lo largo de este 2025.
Fotos: Hennessey Performance





















