comscore

El Chevrolet Camaro prepara su adiós con esta edición especial

Es un secreto a voces que la sexta generación del sensacional Chevrolet Camaro se acerca al final de su vida. Y parece ser que para celebrarlo por todo lo alto la firma de la pajarita está ideando un puñado de ediciones especiales, como es el caso de esta nueva Collector Edition, que ya está a la venta en las versiones LT, LT1, SS y ZL1.

Lo primero que llama la atención en esta edición especial ideada para el Chevrolet Camaro es su trabajo de pintura, porque la carrocería de este ‘muscle car’ americano se viste en un tono clásico llamado Panther Black Metallic. Aunque es solo el principio, porque los Collector Edition también se acompañan de unas franjas para la carrocería en color negro satinado, así como de nuevos apéndices aerodinámicos.

Y es que de los 1LE adquieren el splitter que llega al frontal, de la misma manera que de los ZL1 heredan el gran alerón trasero que llegan a estos Chevrolet Camaro Collector Edition. Quien se haga con uno de ellos también verá con buenos ojos la llegada de unas llantas forjadas de 20 pulgadas, que se pueden solicitar en acabado pulido o negro satinado. Por último, también hay un emblema específico en sus aletas delanteras, donde una pantera se encuentra en el lugar de la ‘R’ de Camaro.

Un interior discreto para estos Chevrolet Camaro Collector Edition

2023 Chevrolet Camaro Collector Edition. Imagen estática.

Cierto es que las modificaciones para el interior de estos Chevrolet Camaro Collector Edition son algo más modestas. Si bien encontraremos una placa específica en el volante, molduras en color negro brillante, alfombrillas personalizadas… Y también sus pantallas interiores se han modificado para mostrar un mensaje de bienvenida personalizado al habitáculo de estos Collector Edition.

Más significativas son las mejoras para los Chevrolet Camaro ZL1 Collector Edition, los cuales van a contar con una carrocería acabada en color Panther Black Matte. Además de ser un tono exclusivo para esta edición especial, habrá que tener en cuenta que será uno de los pocos Camaro vestidos con un color mate de fábrica. Estos además lucirán unas franjas decorativas en color Black Metallic, el splitter delantero de los ZL1, de los que también heredan su gran alerón posterior. Tampoco desentonará unas pinzas de freno en color rojo, tornillos en color negro para las llantas y una placa especial para el volante.

A la venta desde 39.440 dólares en EE.UU.

2023 Chevrolet Camaro Collector Edition. Imagen detalle logo.

Otro detalle exclusivo para esta versión especial es que solo se van a fabricar 350 unidades, que van a venir acompañadas de un reloj Canfield Sport con una caja de 45 milímetros que fabrica Shinola. Este ha sido debidamente personalizado para la ocasión con motivos que hacen alusión al Chevrolet Camaro y a la pantera, además de que cada reloj coincide con el número de serie de cada vehículo de edición especial.

Y para que lo tengas en cuenta, esos son sus precios en Estados Unidos. Siempre con carrocería Coupé:

  • Camaro 1LT Collector Edition: 39.440 dólares (36.820 euros).
  • Camaro LT1 Collector Edition: 47.385 dólares (44.235 euros).
  • Camaro 1SS Collector Edition: 49.890 dólares (46.575 euros).
  • Camaro ZL1 Collector Edition: 88.690 dólares (82.820 euros).

El Chevrolet Camaro dice adiós a su motor de cuatro cilindros

2023 Chevrolet Camaro Collector Edition. Imagen detalle capó.

Si uno de estos Collector Edition no es de tu gusto, que sepas que la gama disponible en Estados Unidos del Chevrolet Camaro de sexta generación sigue siendo muy extensa. Y es que se mantienen las carrocerías Coupé y Convertible en versiones LT, LT1, SS y ZL1. Sin embargo la firma de la pajarita ha revisado su gama de colores, donde ahora encontramos los tonos Riptide Blue y Nitro Metallic Yellow.

Más significativo sin duda alguna es la desaparición del motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros, de manera que estos legendarios ‘muscle car’ ya solo estarán disponibles con bloques V6 y V8 atmosférico, de manera que sus precios de partida ahora se posicionan en los 32.495 dólares (32.015 euros) para un LT Coupé y en los 38.495 dólares (35.940 euros) para un LT Convertible.