comscore

El Chevrolet Blazer EV también tendrá versión de coche de policía

Son muchos los cuerpos de seguridad que están dando el paso a la electrificación de sus flotas de vehículos. Y ahora ese paso será mucho más fácil de ejecutar con este Chevrolet Blazer EV, que llega para sumarse a la extensa lista de modelos ‘0 emisiones’ que pueden convertirse en vehículos de policía al otro lado del océano.

El gigante General Motors cuenta con una división que lleva el nombre de Evolve y que se ha encargado de desarrollar un paquete específico que convierte al Chevrolet Blazer EV en un auténtico coche de policía. Pero la verdad es que la compañía de la pajarita no ha escatimado en gastos, porque este coche de policía no toma como punto de partida la versión de acceso de este nuevo SUV eléctrico, sino que se han decantado por optar por la versión más poderosa y rápida de la gama, la conocida como SS.

Sobre la base más potente del Chevrolet Blazer EV, el SS

2023 Chevrolet Blazer EV Policía. Imagen movimiento.

Si bien, en el exterior de este Chevrolet Blazer EV encontramos unas llantas especiales y fabricadas en acero que tienen 20 pulgadas. Eso sí, detrás de este discreto conjunto se conserva un poderoso equipo de frenos firmado por Brembo. La división Evolve también ha equipado a este vehículo de policía ‘0 emisiones’ con diferentes protecciones metálicas para los bajos de la carrocería, así como con una decoración y unas luces de emergencia específicas para la ocasión.

Una vez dentro aparecen unos asientos delanteros especiales y con las debidas especificaciones requeridas por los cuerpos de seguridad en Estados Unidos. Estos se tapizan en tela y cuenta con formas que permiten la correcta posición de los agentes con los pertinentes cinturones y chalecos de trabajo. Detrás se han eliminado sus cómodos asientos y se ha colocado un banco de vinilo, de la misma manera que llegan soportes para los ordenadores portátiles, así como unos mandos para controlar los elementos específicos que equipa un coche de policía.

Sus dos motores proporcionan 505 CV de potencia

2023 Chevrolet Blazer EV Policía. Imagen interior.

Donde no hay sorpresas es en su tecnología, porque como todos los Chevrolet Blazer EV, este adaptado para los cuerpos de policía de Estados Unidos, quienes ya tienen patrullando eléctricos como los Tesla Model 3, Tesla Model Y o Ford Mustang Mach-E, nace sobre la plataforma Ultium de General Motors. Y a pesar de nacer sobre la versión más poderosa de la gama, su mecánica se ha revisado para la ocasión.

Curioso es que este Chevrolet Blazer EV esconda dos motores capaces de generar 370 kW de potencia (505 CV), que son menos que los 415 kW (565 CV) que entregan las conocidas versiones SS de este sensacional SUV eléctrico. A pesar de todo hay que tener en cuenta que este vehículo de policía presume de poder alcanzar una velocidad máxima de 130 millas por hora (209 km/h), por lo que no será un vehículo lento. Además se beneficiará de una brillante dinámica gracias a su tracción total, a su bajo centro de gravedad o a un reparto de pesos 50:50. Esto queda bastante claro en el vídeo promocional que ha realizado la casa americana para darlo a conocer. Y para rematar la jugada, estos firman una autonomía de 250 millas (402 kilómetros), pudiendo recargar para recorrer 71 millas (114 kilómetros) extra en cuestión de 10 minutos.