A estas alturas de la película seguro que nadie se escandaliza cuando sepa que la mítica firma EBRO ha resurgido de sus cenizas gracias al gigante chino Chery, quien utiliza su nombre para comercializar vehículos por diferentes partes del mundo, como es el caso de Reino Unido. Allí ahora comienza a vender este Tiggo 7, un llamativo SUV que en realidad no es otra cosa que el alma gemela de ‘nuestro’ EBRO S700. Eso sí, llegado directamente desde China y con un precio incluso inferior al que luce en España su clon.
Tan clon son este Chery Tiggo 7 y el EBRO S700 que a nivel estético tan solo les diferencian los pertinentes emblemas que lucen en su parte delantera y trasera. El resto es prácticamente calcado, de ahí que no nos debería sorprender que calquen sus dimensiones exteriores. Y es que hablamos de SUV que miden 4,55 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,70 metros de alto.
Este Chery Tiggo 7 y el EBRO S700 son ‘almas gemelas’

Más de lo mismo sucede si accedemos al habitáculo de este Chery Tiggo 7, donde a diferencia de su hermano mayor, el Tiggo 8 que también se vende en Reino Unido y que puedes considerar el alma gemela de ‘nuestro’ EBRO S800, luce un interior con espacio para cinco ocupantes y para todo su equipaje gracias a un maletero con 500 litros de capacidad. Curioso sin duda alguna es que la versión híbrida enchufable, que añade unas baterías con 18,4 kWh de capacidad, firme un volumen de 565 litros.
Ese interior está presidido por la doble pantalla de 12,3 pulgadas que luce su salpicadero, así como por infinidad de detalles que realzan la personalidad de este sensacional SUV compacto que a Reino Unido llega cargado de equipamiento desde la versión de acceso, bautizada con el nombre de Aspire. Y es que estos ya cuentan volante multifunción en cuero sintético, climatizador automático de dos zonas, control de velocidad adaptativo, sistema de sonido SONY, cargador inalámbrico, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema de visión 540 grados… Y un completo elenco de sistemas de ayuda a la conducción de última generación.
Aterriza con dos mecánicas y con dos acabados

Para todos aquellos que este acabado Aspire no fuera suficiente van a poder dar el salto al Summit, que en los Chery Tiggo 7 suman elementos como un equipo de sonido SONY que pasa de seis a ocho altavoces, asientos delanteros con ventilación, portón trasero de tipo ‘manos libres’, volante con calefacción o proyectores de luz en los espejos retrovisores entre otros muchos elementos.
Los Chery Tiggo 7 aterrizan en Reino Unido con dos opciones mecánicas, que son las mismas que en España utilizan los conocidos EBRO S700. Estas comienzan con un corazón 1.6 Turbo que eroga 147 CV de potencia a 5.000 rpm, además de 275 Nm de par motor entre 1.750 y 2.750 rpm. Esas cifras son enviadas a las ruedas delanteras por medio de un cambio automático de doble embrague y siete velocidades para permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 180 km/h. Todo ello sin olvidarnos de un gasto medio homologado de 7,0 l/100 km.
El Chery Tiggo 7 PHEV anuncia 90 km de autonomía eléctrica

Quienes busque aún mejores prestaciones combinadas con la máxima eficiencia, el fabricante de automóviles chino les ofrece una opción híbrida enchufable, cuya combinación mecánica de un motor 1.5 Turbo y de dos máquinas eléctricas le ayudan a generar un total de 279 CV de potencia y de 365 Nm de par motor. De ahí que estos Chery Tiggo 7 PHEV puedan acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar también una velocidad máxima de 180 km/h.
La pieza clave en esta eficiente versión es una batería con 18,4 kWh de capacidad, gracias a la cual este Chery Tiggo 7 PHEV puede recorrer 90 kilómetros en modo eléctrico. De ahí que ofrezca una autonomía combinada superior a los 1.200 kilómetros, como también firma un gasto medio de 0,8 l/100 km o un tiempo de apenas 20 minutos para cargar sus baterías del 30 al 80%.
Este SUV en Reino Unido es más barato que un EBRO S700 en España


En Reino Unido quien desee hacerse con uno de estos Chery Tiggo 7 deberá desembolsar un mínimo de 24.995 libras (28.880 euros), porque dar el salto a la mecánica híbrida enchufable requiere elevar el gasto hasta las 29.995 libras (34.655 euros). Curiosamente eso es menos de lo que en España piden por un EBRO S700, que con el motor de combustión arranca en los 30.400 euros, mientras que con el híbrido enchufable hablamos de 37.680 euros. Ahora bien, se trata de precios sin descuentos y sin ayudas del Plan Moves en el segundo de ellos.
Fotos: Chery





